Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Maikel Moreno: Plantea la negociación con la AN para solventar la crisis del país

Maikel Moreno: Plantea la negociación con la AN para solventar la crisis del país

 

Fran Tovar- durante el discurso de aprtura del año judicial 2019, el presidente del TSJ planteo que la AN deponga la actitud de desacato para volver a la normalidad institucional, lo que indica que estaría planteando es la negociación entre oposición y gobierno.

TSJ: “En Venezuela se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de Gobiernos extranjeros”

Moreno. “En Venezuela se está gestando un golpe de estado con la anuencia de Gobiernos extranjeros” Igualmente, propuso que la Asamblea Nacional acuerde levantar el desacato.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, denunció este jueves, 24 de enero, que en Venezuela se está gestando un “golpe de estado con la anuencia de Gobiernos extranjeros” contra el mandatario Nicolás Maduro.

El magistrado señaló durante un discurso en el Acto de Inicio del Año Judicial en el TSJ que desde el Tribunal Supremo de Justicia “debemos jugar un papel importante en la defensa de la soberanía nacional (…) como presidente del TSJ tengo el deber de pronunciarme sobre los acontecimientos ocurridos el día de ayer”.

El TSJ, además reconoció a Maduro como presidente de la República.

“Pudimos observar cómo se ha promovido de forma descarada y al margen de los principios básicos del derecho internacional el desconocimiento a la institucionalidad democrática del país. En este sentido, dejamos absolutamente claro nuestro reconocimiento a la autoridad legítima, constituida, del ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo.

“Desde el Poder Judicial reconocemos a todas y cada una de las autoridades civiles y militares que han sido legalmente constituidas y que ejercen sus funciones cumpliendo con los requisitos constitucionales y legales contenidos en nuestro ordenamiento jurídico”, expresó.

Además, indicó que desconocen “cualquier pretensión inconstitucional de usurpar un cargo de elección popular por vías de hecho”.

Saludó a la Fuerza Armada “por la defensa de la patria y su soberanía (…) nuestras únicas armas son la ley y el derecho, cúmplanlas y hablaremos el mismo lenguaje”.

Igualmente, invitó  al Poder Legislativo a que “deponga la actitud de desacato y se incorporen para poder hacer un país para todos”.

Panorama

 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *