Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro plantea el diálogo con sectores de oposición para garantizar la paz

Nicolás Maduro plantea el diálogo con sectores de oposición para garantizar la paz

 

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su compromiso con el diálogo nacional con sectores de la oposición, con el fin de garantizar la paz en la nación, ante las amenazas de un golpe de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Le sigo llamando a nuestro pueblo a la unión cívico militar. Sigo llamando a nuestro pueblo a la paz, al respeto a la constitución. Sigo llamando a la oposición venezolana a que salga de la insensatez. La llamo a la sensatez, a la racionalidad”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante una reunión con los representantes diplomáticos venezolanos que se encontraban en EEUU, el Mandatario Nacional enfatizó que está dispuesto a iniciar una ronda de conversaciones con los sectores de la oposición “donde quieran, cuando quieran y cómo quieran”.

“Estoy listo una vez más para en Venezuela, en Trinidad y Tobago, o dónde sea, iniciar una ronda de conversaciones, diálogos, negociaciones, con toda la oposición venezolana donde quieran, cuando quieran y cómo quieran. Con una agenda abierta en el marco de la constitución, con un solo objetivo, la paz, la convivencia, el respeto, el reconocimiento mutuo como venezolanos y decirle a los intervencionistas, no se meta con Venezuela”, recalcó.

Desde que llegó al poder, en 2013, el presidente Nicolás Maduro ha realizado más de 400 llamados de diálogo con sectores de la oposición, para llegar a una solución de forma pacífica a la situación que vive el país, no obstante, la derecha se ha negado a participar.

Por otra parte, repudió nuevamente el chantaje de la Unión Europea, quien este sábado se pronunció sobre la situación de Venezuela y le dio al presidente Maduro un “lapso de ocho días” para que se “convoque a elecciones libres y transparentes” en el país, sino reconocerían al diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, “como el presidente de Venezuela”, a pesar de que en mayo de 2018, el pueblo manifestó su respaldo en comicios presidenciales a Nicolás Maduro con más del 67% de los votos.

“Unión Europea, párate, respira, piensa. No te metas detrás de la cola intervencionista de (Donald) Trump (presidente de Estados Unidos) porque la derrota será también tuya Unión Europea”, aseguró el mandatario venezolano.

Tras la postura injerencista tomada por la UE , el Gobierno Nacional emitió este domingo un pronunciamiento en rechazo categórico a la “actitud desafiante” del organismo económico europeo, al tiempo que lamentó que “no haya tenido el coraje” de resistir las presiones del gobierno de EEUU sobre sumarse a los gobiernos satélites que promueven una política injerencista.

En este sentido, Venezuela exigió a la UE adoptar una posición respetuosa y equilibrada que “no aliente la fractura del orden constitucional”, así como la aparición de situaciones de violencia.

AVN

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »