Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Orlando Ramírez: Exhorto a Maduro y a Las Fuerzas Armadas

Orlando Ramírez: Exhorto a Maduro y a Las Fuerzas Armadas

 

Venezuela Decide-VD- es un Movimiento de la Sociedad Civil tachirense,  de opinión del Saber Universal, es decir en nada nos es vedado revelar nuestros puntos de vista en: Las Ciencias y Las Humanidades… Sus integrantes pertenecen a la más variada actividad y formación, con mentalidad y preocupado de la urgente transformación moderna para nuestra nación. El 23E Día de La Libertad del 2019 bautizado así por millones de  compatriotas,  que se desbordaron en un diluvio por todos los rincones, pueblos, ciudades del país. Además  corrió la misma suerte el éxodo de 4 millones de venezolanos en 140 países,   huyendo como si se  tratara de la persecución de La Peste Negra en la Europa del Medioevo;  y así salvar sus pellejos.

Ellos al unísono han clamado con voz sonora  al  Ciudadano Nicolás Maduro, que por favor, que ya  no le haga más daño al país, que con 6 años de su mandato  de un total de 20 años gobernando su partido,  ha sido más que  suficiente para haber quedado arrasado, en todo: sin alimentos, medicinas, servicios públicos, combustibles,  con la hiperinflación más espantosa del mundo y una corrupción multimillonaria no vista en ningún lugar del planeta tierra…

En Venezuela el 6D del 2015, La AN Legítima, de la oposición democrática apabulló al gobierno de Nicolás Maduro, con  haber logrado las dos terceras partes, alcanzando el poder absoluto con 112 diputados, duplicando al régimen con solo 55 representantes. Sencillamente fue un claro Plebiscito, que un gobierno serio de inmediato hubiese llamado a elecciones presidenciales. Al contrario Maduro en pocos días anuló dictatorialmente las funciones constituciones de la AN Legítima. Al siguiente año correspondía realizar El Revocatorio y por instrucciones de la Presidencia al parcializado Poder Electoral, se impidió al Poder Soberano ejercer la voluntad revocatoria.  De esa histórica elección del 2015, proviene el Joven Presidente Encargado, Juan Guaidó, que ha dado demostración clara de ser equilibrado y sensato en sus decisiones y consciente del compromiso con el pueblo venezolano.

El 23E 2019 junto  al 23E de 1958, fechas emblemáticas, la primera  por la multitudinaria marcha  nacional y mundial, y la segunda, cuando fue  aventado el Dictador Marcos Pérez Jiménez, por la misma causa, falta de Democracia y Libertad.  Años después al preguntársele por qué no resistió más de  23 días, cuando Él tenía una obra material que defender a la vista de todos, su respuesta  fue contundente: “Yo quiero mucho a mi país, lo llevo en mi sangre, y no podía aceptar que se fuera a derramar una sola gota de sangre por mi culpa, entendí perfectamente que el pueblo ya no me quería y yo no era dueño de la nación solo un administrador con fecha de vencimiento”. ¡¡¡Qué enseñanza la de un Dictador inteligente!!! Las Fuerzas Armadas se pusieron al lado del pueblo,  a pesar que su Máximo Jefe era también un militar exitoso.

El pensamiento de los militares institucionalistas lo pude comprobar y pido disculpas a los estimados lectores el verme obligado a exponer una experiencia vivida en la década del ochenta del siglo pasado, en este sentido voy a contarles: Fui premiado por mi Universidad-UNET-y  me designaron para que me enrolara en el curso del Instituto de Altos Estudios de La Defensa Nacional -IAEDEN- Debo confesar que nunca antes me había sentido tan orgulloso de haber compartido las sapiencias de esa gran academia, del Ministerio de la Defensa fundada por el Presidente  Dr. Rafael Caldera, en el año 1970. Es un curso de  formación Cívico-Militar, con estudios de Alta Gerencia en política nacional e internacional, con duración  de un año, en el cual participaban los cuatro componentes de Las Fuerzas Armadas del momento. Todos eran con rango de Coroneles y aspirantes de ser Generales, con una gran formación militar. En cuanto a los  civiles todos  provenían de la Industria Petrolera, SIDOR, Embajadores venezolanos con experiencia en diferentes países y continentes…o académicos de altos quilates. El objetivo fundamental  de este Curso, era que los Militares resaltaran su principal rol de respeto y garantes de la Constitución, en un país democrático.

Como padre, abuelo y sobretodo  compatriota de ustedes,  me dirijo a los soldados sin importar su rango  para recordarles que  cuando ustedes  juraron llevar con orgullo su uniforme era para ser leales al Libertador Simón Bolívar, a los signos patrios y especialmente apegarse al Mandato de la Constitución y respeto a la Nación. En este sentido me permito  presentar un  fragmento del Art. 328, con la convicción que lo asimilarán por lo preciso que es, no hay ambigüedades, es claro como el agua cristalina: La Fuerza Armada Nacional constituye una institución  esencialmente profesional, sin militancia política  organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía  de la  nación…en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política algunaOído, nadie les pide que den un Golpe de Estado, sino que se ciñan a la Constitución vigente de 1.999, a la que juraron cumplir y hacer cumplir…sólo así, el pueblo que en Asambleas de Ciudadanos masivamente ha apoyado con su firma el proyecto de Ley de Amnistía propuesto por la Asamblea Nacional, podrá volver a sentir orgullo de su Fuerza Armada Nacional por atender el llamado del Poder Soberano en el rescate del orden constitucional en el País.

¡¡¡Si así lo hicieren que Dios y la Patria os lo honren, sino que os lo demanden!!!

[email protected]

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *