Inicio > Economía > Refinería de EEUU reemplazará crudo venezolano con petróleo de África y Latinoamérica

Refinería de EEUU reemplazará crudo venezolano con petróleo de África y Latinoamérica

 

La decisión de la refinadora se desprende de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana Pdvsa

La refinería estadounidense Marathon Petroleum reemplazará el crudo de Venezuela con importaciones de Oriente Medio y de otros países de América Latina, dijo un alto ejecutivo de la compañía.

“Vemos que los barriles de reemplazo (…) son del Golfo Pérsico, así como y predominantemente, barriles latinoamericanos”, dijo Rick Hessling, vicepresidente de la unidad MLP de Marathon a la agencia Reuters.

La decisión de la refinadora se desprende de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana Pdvsa la semana pasada, cuyo objetivo es frenar las exportaciones de crudo del miembro de la OPEP a Estados Unidos y presionar la renuncia de Nicolás Maduro.

De acuerdo con información de portales especializados, desde que las sanciones fueron impuestas los envíos de crudo venezolano a EEUU se redujeron 41%, que se redujeron a 345.000 barriles diarios desde el 26 de enero hasta el 1 de febrero.

Por otra parte, el equipo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, advertirá a la petrolera española Repsol sobre los riesgos legales de comerciar petróleo y productos con la estatal venezolana Pdvsa, según fuentes cercanas a Guaidó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »