Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Julio Escalona: ¿Elecciones con guerra?

Julio Escalona: ¿Elecciones con guerra?

 

En Venezuela se desarrolla un proceso de agresión imperial para derrocar al presidente Maduro. Sabemos que el objetivo principal es la apropiación de nuestras riquezas. Desde fuera del gobierno se promueve elecciones.

Varios años de agresión sostenida con inflación y escasez inducidas, caos monetario…; penetración de paramilitares que generan secuestros, crímenes horrendos…; guerra psicológica y mediática, presión constante sobre nuestras fronteras mediante el contrabando, la presión de las drogas, hostigamiento a nuestra población y la Fuerza Armada.

Los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero, más la permanente reiteración de que contra Venezuela siempre está abierta la opción militar, crean un caos que afecta psicológica, moral, política y económicamente a la gente; para acentuar el caos, se usan las redes sociales difundiendo falsas noticias que imponen “verdades” políticamente distorsionadas. Venezuela está en guerra, realidad clave para el análisis.

Un sector del pueblo mantiene alta la moral y respalda al gobierno. Ese pueblo sabe que no todo se explica por la ofensiva imperial, de errores en la economía, la grave corrupción, la crisis de los servicios públicos (que he denunciado como parte de la conspiración), el sectarismo, la burocracia ineficiente, corrupta e insensible ante el pueblo.

Trump, desafiándonos, ha designado un presidente provisional, parte del plan para derrocar a Maduro. Pero la reelección de Maduro es legítima. En ella participamos más de 9 millones de venezolanas y venezolanos y nadie ha probado que haya habido fraude.

Trump, quiere intensificar al rojo vivo los conflictos políticos internos para que se imponga la fragmentación del pueblo. Surgen propuestas para la convocatoria a elecciones ¿Solución o incremento de la confrontación? ¿A quién favorece?

¿Tenemos el deber de denunciar la intervención, el golpe de Estado y a un presidente designado por EEUU?

El pueblo chavista está en pie de lucha, se va a oponer a las elecciones. La Fuerza Armada respalda al presidente Maduro ¿Este conflicto aceleraría la intervención?

El llamado al diálogo no debe ser solo por arriba. El debate en la base popular es imprescindible. Creo que es un camino para que la crisis se resuelva entre venezolanos. El que se robó la verdad que la devuelva.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *