Inicio > Política > Vicente León: “Este es el momento de mayor probabilidad de cambio”

Vicente León: “Este es el momento de mayor probabilidad de cambio”

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este jueves que “este es el momento de mayor probabilidad de cambio” político para Venezuela, “que ha tenido la oposición en todos los años de revolución”. Sin embargo, “eso no implica garantía”.

En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, puntualizó que el cambio de gobierno, debe ser para avanzar hacia un Estado democrático.

“Cambiar un Gobierno concentrador de poder por un Gobierno democrático es poco probable estadísticamente, pero puede ocurrir. Este es el momento de mayor probabilidad de cambio y de éxito que ha tenido la oposición”, precisó.

Referente a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, contra el Gabinete Ministerial de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante TSJ -, Vicente León, recalcó que sí “afectan a un país que ya estaba enfermo, Venezuela lleva años en deterioro”.

A su juicio, “La diferencia ahora es que tú puedes comprar tiempo y quitarte un pedazo de la oposición, pero no las sanciones. El Gobierno dice que el país está en crisis por las sanciones, pero no es así, las sanciones pueden ampliar la crisis en un país ya deteriorado”, explicó.

El experto en economía, también se refirió al proyecto de Ley de Amnistía, aprobado por la Asamblea Nacional (AN) y enfatizó que aunque muchas personas no estén de acuerdo con que se lleve a cabo una negociación entre oposición y oficialismo, es necesario.

“La amnistía es una negociación con los militares. A los políticos no les gusta usar palabras impopulares. Negociación es una palabra que no gusta (…) La gente siente que las negociaciones carecen de sentido, pero para salir de este escenario debe ser a través de un proceso de negociación”, expresó.

El presidente de Datanálisis, destacó que esa “condición discreta se convirtió en el activo más importante de Juan Guaidó. Conectó con la búsqueda de un cambio del liderazgo tradicional”.

Concluyó que “no se pueden hacer encuestas en el clímax de un momento, porque genera ruido en el análisis”.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »