Inicio > Política > “No es momento para candidatos”: Capriles habló sobre las primarias en la oposición

“No es momento para candidatos”: Capriles habló sobre las primarias en la oposición

 

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, manifestó que “lo peor” que puede hacer la oposición venezolana en la coyuntura actual del país es convertir la situación en una “competencia interna” y sostuvo que “este no es momento para elegir candidatos” en un proceso de primarias.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, manifestó que lo que busca actualmente la oposición son tres puntos claros: “cese de la usurpación, una transición que permita que el país tenga elecciones libres y democráticas”.

Capriles respaldó la actuación que ha tenido el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y celebró el reconocimiento que ha tenido por parte de la comunidad internacional luego de las acciones que ha impulsado la Asamblea Nacional.

“Hay cosas que reconozco de este momento y que además aplaudo: el renacer de la esperanza del venezolano, el apoyo de más de 50 países a Juan Guaidó, y lo último, es la unidad que se logró dentro de la oposición”, expresó.

Este plan expuesto por Guaidó establece tres puntos: “el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

La oposición venezolana considera que Maduro usurpa la Presidencia por haber ganado unas elecciones tachadas de fraudulentas y ante esto el jefe del Parlamento, apoyándose en tres artículos de la Constitución, el 233, 333 y 350, anunció el 23 de enero que asumía las competencias del Ejecutivo.

Para Capriles, que además aseguró que la oposición en este momento está unida, el camino que ha iniciado Guaidó es “irreversible” debido al apoyo de buena parte de la comunidad internacional.

“Yo sí estoy de acuerdo”, dijo Capriles al ser preguntado sobre la vía planteada por Guaidó, a quien defiende ante los señalamientos de “autoproclamación”.

“No existe eso, lo que hay es una encargaduría de acuerdo a lo que establece el texto constitucional”, afirmó.

Asimismo, indicó que se debe insistir en el mensaje a la Fuerza Armada para que se aparte de Maduro, pues el cuerpo castrense ha manifestado en repetidas oportunidades su apoyo y lealtad al chavismo.

Con información de EFE

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »