Inicio > Regional > Fallas total en los servicios públicos de Puerto Ayacucho

Fallas total en los servicios públicos de Puerto Ayacucho

 

Fallas en los servicios tiene a la capital de Amazonas en el colapso total. De manera inconsulta el gremio de transportistas nuevamente aumentó las tarifas del pasaje.

Sin combustible amanecen las estaciones de servicio, lo que genera largas colas y colapso en el transporte público, mientras que las telecomunicaciones fallan todos los días sumergiendo a la ciudad en el caos,

Desde el inicio de esta semana, los problemas en la capital del estado Amazonasresurgieron con más fuerza; una pequeña ciudad que aún padece los traumas y consecuencias de un 23 de enero que dejó huellas imborrables con actos violentos y sangrientos que quedarán marcados en la memoria e historia de todos aquellos que vivieron estos sucesos.

Una de las dificultades más evidentes que se vive es la escasez de la gasolina en las tres estaciones de servicios que despachan a los vehículos particulares, motos y autobuses, lo que ha generado largas colas y el colapso del transporte público que, una vez más, fue aumentado sin ser consultado a las autoridades, situación que mantiene a los pobladores en protesta.

Otros de los problemas que no ha podido ser controlado por las autoridades de la región es el del suministro del gas doméstico. Desde el 2018, los camiones realizan sus respectivos recorridos por los barrios y sectores con poca regularidad, algo que los obliga a buscar los medios necesarios para trasladarse hasta el llenadero ubicado en la vía a la carretera nacional para obtener el cilindro.

El problema en el suministro del combustible genera colapso por la falta de transporte público.

Luis Ángel Nieves, quien radica en la urbanización San Enrique, expresó su molestia por todos los problemas que se presentan en la ciudad. A su juicio, en Amazonas, no hay gobierno porque las cosas todos los días van de mal en peor. Denominó a Puerto Ayacucho como “la ciudad sin ley donde todos hacen los que les da la gana” y recalcó que los gobernantes no han cumplido con sus promesas.

Nieves expresó: “El pueblo está cansado de todo lo que ocurre y que vivimos a diario. Los precios de los productos están por las nubes, no hay transporte porque tampoco hay gasolina, la línea se va todos los días y no se puede hacer nada en vista de que dependemos de la tecnología. Ya no sabemos qué hacer, no hay efectivo, los bancos están dando solo 1.800 bolívares y con eso no se hace nada. ¿Dónde están nuestros gobernantes?”.

Por su parte, el mandatario regional, Miguel Rodríguez, aseguró que existe un grupo que busca desestabilizar la paz de los ciudadanos. Llamó a la calma y a tener paciencia porque están trabajando para solucionar los problemas. Sobre el tema de las colas en las bombas precisó que la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se encarga de la organización para evitar congestionamiento.

Triste panorama se observa en Puerto Ayacucho por escases de combustible que genera largas colas.

Triste panorama

La ciudad más joven de Venezuela presenta un triste panorama en todos sus aspectos. El centro de la capital se encuentra completamente congestionado de colas de vehículos y personas que, a diario, buscan el sustento de sus familias. En Puerto Ayacucho, la mayoría de los ciudadanos se encomiendan a Dios y a la suerte ante tantas dificultades que se presentan para tomar el transporte, obtener efectivo y, sobre todo, para comprar alimentos.

Ismerly Puerta manifestó que el ambiente se ha vuelto de preocupación y nerviosismo, de problemas sin solucionar y de quejas que no son atendidas de parte de las autoridades. Destacó que estamos en una pequeña urbe que permanece paralizada ante las fallas constantes de los servicios que se agudizan con una crisis insistente que está acabando con la tranquilidad de todos.

Los denominados transbarandas o chiveras cubren las rutas ante la falta de transporte en la ciudad.

Tarifas inconsultas

La historia de nunca acabar en Puerto Ayacucho son los aumentos arbitrarios e inconsultos que se hacen de parte del gremio de transporte. Desde el lunes 4 de febrero, sin que exista una gaceta oficial aprobada por la Cámara de Concejales, se volvió a dar un nuevo incremento en las tarifas de 70, 100 y 500 bolívares soberanos en las rutas que cubren el centro y las que van hacia las comunidades indígenas.

Las quejas no se dejaron esperar de aquellos que se sienten perjudicados por este incremento ante la falta grave de circulante del nuevo cono monetario existente en la actualidad. Merilyn Jordania Oliveros instó a los concejales a que intervengan en este asunto, porque es un deber que tienen como legisladores municipales. Señaló que una vez más los transportistas están irrespetando la ley.

Fallas continuas en las telecomunicaciones mantiene incomunicados a los amazonenses.

Ciudad insegura

Desde el miércoles 23 enero, el centro de la ciudad de Puerto Ayacucho y otros puntos aislados se encuentran completamente militarizados. Efectivos de los distintos componentes y de la policía permanecen en las calles las 24 horas del día; sin embargo, con todo y que el ejército se encuentra resguardando la ciudad, durante la semana fueron asesinados tres jóvenes a solo metros de los cerco de seguridad.

Triste panorama se observa en Puerto Ayacucho por escases de combustible que genera largas colas.

Foto: Mickey Veliz / El Pitazo

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »