Inicio > Interés > La Conferencia Mundial de ayuda humanitaria para los venezolanos reunió USD 100 millones

La Conferencia Mundial de ayuda humanitaria para los venezolanos reunió USD 100 millones

 
Unas 60 delegaciones internacionales, representantes del sector privado y decenas de ONG y miembros de la sociedad civil fueron convocados a la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, que se desarrolla en la sede de la OEA en Washington.

Infobae

El líder opositor David Smolansky destacó la predisposición de la OEA y de la comunidad internacional para ayudar a su país. Afirmó que el evento recaudó 100 millones de dólares para ayuda humanitaria, que serán utilizados para medicamentos y alimentos.

Para nosotros es un día muy importante como venezolanos, reunir tanta gente para la Conferencia Mundial de Ayuda Humanitaria. Gracias a la OEA por facilitar este espacio para podernos reunir”, expresó.

David Smolansky

Luego presentó a Carlos Vecchio, embajador elegido por Juan Guaidó en EEUU, quien afirmó: “La razón de nuestra lucha no es otra que frenar el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo“.

“Esta conferencia es para poner el énfasis en la grave crisis humanitaria en la que se encuentra sumergida nuestra nación. Tenemos casos terribles, como el de un joven que murió de paludismo en una cárcel en la cual el régimen lo encerró”, expresó.

 La razón de nuestra lucha no es otra que frenar el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo (Carlos Vecchio)

Y agregó: “El drama que se está viviendo en Venezuela afecta a todos los venezolanos sin importar su condición social“.

También le agradeció a Luis Almagro, con quien -dijo Vecchio- “desde el primer día encontré una persona que me demostró que los principios y valores pueden ir de la mano. El pueblo de Venezuela siempre estará agradecido por su lucha incansable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »