Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Agustín Blanco Muñoz: ¿Qué pasará el 23F-19?

Agustín Blanco Muñoz: ¿Qué pasará el 23F-19?

 

El discurso del diputado Juan Guaidó, al concluir la marcha del 12F para exigir el ingreso de “la ayuda humanitaria”, contiene un mensaje que hay que considerar en lo planteado hoy en este dolido expaís. Para JG, aquel a quien califica como “usurpador”, debe irse para dar paso a una transición que llame a elecciones para que surja un gobierno que rescate la democracia.

Y quien se siente investido de autoridad presidencial, quiere dejar claro que la decisión de defenestrar a Maduro está ligada a superar la creciente penuria que afecta a muchos venezolanos. Pero ¿será posible el ingreso de la ayuda que envía EEUU? JG responde: “La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela”. ¿Especie de ultimátum de quien ya presume conocer lo que serán los próximos pasos de la alta cúpula del gobierno yanqui?

Y le fija a “El Usurpador” una fecha tope para que desaloje el poder: el 23F-19. De no ocurrir, ¿caería sobre él y su gobierno la fuerza militar de ocupación? ¿Pero se cumplirá de manera expedita este propósito? ¿Se ignorará el apoyo que tiene esta revolución encabezado por China, Rusia, Irán, Turquía? ¿Se advierte que estamos ante un gobierno militar-civil y que la institución castrense dejó de ser mando al servicio de los grandes intereses civiles para convertirse en poder?

Ya JG, hoy con el atribuido rango de presidente (e) y líder de las oposiciones, declaró el 08F-19 que no descartaba autorizar la intervención militar de EEUU para asegurar la entrada de la ayuda y proceder a salvar vidas. ¿Simple amenaza o inicio de una guerra de generación superior con una previsible cantidad de bajas?

Porque todas las instancias de esta revolución han expresado su decisión de combatir hasta su último recurso. Aunque hay “radicales marxistas” que dicen coincidir con la decisión invasora del imperio, para que vengan a hacerles la historia.

Y derrocado Maduro se expresarán las aspiraciones presidenciales. MC Machado es precandidata al igual que Leopoldo López que, el 12F-19, ante el avance del fenómeno JG, decidió hacer pública su posición. ¿Un enfrentamiento que puede terminar en una división de Voluntad Popular?

Sancho, el 23F-19 puede comenzar una confrontación violenta con ropaje “humanitario” pero no hay elementos aún para concluir que sea el final de este gobierno militar-civil.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *