Inicio > Regional > Trujillo: Sectores de Valera protestaron tras 15 días sin agua

Trujillo: Sectores de Valera protestaron tras 15 días sin agua

 

Recién nacidos, ancianos y mujeres embarazas son los más afectados por la situación crítica del agua, que vive la ciudad que cumplió 199 años de fundación. La Marchantica, Plata II y San Isidro de Morón esperan soluciones por parte de las autoridades competentes.

Recién nacidos, ancianos y mujeres embarazas son los más afectados por la situación crítica del agua, que vive la ciudad que cumplió 199 años de fundación. La Marchantica, Plata II y San Isidro de Morón esperan soluciones por parte de las autoridades competentes. Luisana Reyes, vecina de La Marchantica y madre de una niña de cuatro años comentó que a veces no alimenta a su hija por falta del vital líquido. Acostados y con cacerola en mano protestaron los afectados.

Con troncos, cauchos, piedras, mecates y alcantarillas levantadas fue trancada la avenida Santa Bárbara del municipio Valera, este sábado 16 de febrero por los habitantes de La Marchantica, Plata II y San Isidro de Morón quienes cumplieron 15 días sin recibir el servicio de agua potable por tubería.

Luisana Reyes, vecina de La Marchantica y madre de una niña de cuatro años comentó que a veces no alimenta a su hija por falta del vital líquido. “Estas son las horas que ni desayuno le he dado a mi niña porque no tengo nada de agua para poder hacerle una arepa”.

A su vez, informó que para bañarse y medio cocinar  deben comprar agua de botellones que abundan alrededor de los Bs. 5.000

Ineficiencia de Hidroandes

Reyes, señaló que la Empresa Hidrológica prestadora del servicio de Agua Potable y Saneamiento en los estados Andinos (Hidroandes), les “surten el agua un día a la semana”.

“Siempre es el mismo cuento, nos colocan un día el agua y el resto de la semana nos la quitan. Todo el tiempo nos dicen que las bombas se dañan, ahora pregunto yo, ¿dónde están los recursos para comprar una bomba nueva?”, expresó la dama.

Llave de paso

Por su parte, Leonardo Suárez, afectado de San Isidro declaró que “en la Rectificadora Timotes, a solo metros de la estación de Bomberos La Plata, hay una llave de paso que surte el agua desde La Marchantica hacía abajo, y el dueño de ese negocio tranca la llave todos los días y dice que quien la abra lo mete preso”.

Así mismo, un manifestante de la Plata II que prefirió mantenerse en anonimato, certificó lo dicho por Suárez. “En una rectificadora cerca de los bomberos, trancan la llave porque les da la gana”, dijo.

Los vecinos de estas comunidades hacen un llamado al Gobernador del Estado Henry Rangel Silva, al igual que a la alcaldesa de Valera Iroshima Vásquez, para que tomen cartas en el asunto. Nadie duda de que hay Marcelo para rato. Le quedan dos años de jefatura y Rebelo de Sousa solo pone como condición que le respete la salud —como buen hipocondriaco que es— para volver a ser candidato y con éxito.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »