Inicio > Política > Padre Ugalde: Gobierno y militares deberían decidir lo más rápido la transición

Padre Ugalde: Gobierno y militares deberían decidir lo más rápido la transición

 

Este martes el padre Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) manifestó que “el mejor servicio que pueden hacerle Nicolás Maduro y los militares al país es decidir hacer lo más rápido la transición”.

Con información de Analítica

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, Ugalde advirtió que cada día que pasa “mueren miles de venezolanos”.

Bajo su punto de vista,  “de poco sirve la ayuda humanitaria, que es tan importante, si del otro lado tenemos la maquinita de la hiperinflación”

En este aspecto, recalcó que “somos conscientes de que en Venezuela no hay democracia y se viola la Constitución constantemente. Tenemos que tener la decisión de recuperar la democracia y eso pasa por tener elecciones libres”.

“La gente está consciente de los terribles efectos que tiene nombrar ministros incompetentes”, resaltó el representante de la iglesia.

Advirtió que “el que usa lenguaje guerrerista es el Gobierno,  mientras que Juan Guaidó no habla de armas”.

Sostuvo que “no hay nadie, ni en el gobierno ni en el consejo de ministros, que crea en su conciencia que este modelo tiene futuro, que lo que se llamó ‘Socialismo del Siglo 21’ es la esperanza del venezolano”.

Para el padre Ugalde “tenemos que hacer que el nuevo estado de ánimo se convierta en acción constructiva y no en la venganza de los desastres que ha habido”.

A su juicio, “la esperanza se fundamenta en cosas que estamos haciendo y la esperanza posibilita que hagamos las cosas”.

Recalcó que “como llovido del cielo nos cayó Juan Guaidó, pero nos cayó porque no es improvisado, lo conocí cuando era estudiante. Hemos tenido la persona y la unidad que el país estaba reclamando”

El Papa le respondió -a Maduro- esa carta y le dijo: ‘mire no es posible un nuevo diálogo porque las promesas en los diálogos anteriores no se han cumplido, han sido una burla”.

En torno a la posición del papa Francisco,  expresó que “al máximo titular no le toca dar órdenes desde arriba, tiene que apoyar a la Conferencia Episcopal y en ese sentido vamos bien”. “Conozco al Papa desde años atrás y no es comunista”, concluyó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »