Inicio > Economía > Plazo de 90 días pide AN a Citigroup para cobrar deuda en oro

Plazo de 90 días pide AN a Citigroup para cobrar deuda en oro

 

Una prórroga de 90 días solicitó la Asamblea Nacional (AN) a Citigroup para que el gigante financiero estadounidense no ejecute la garantía en oro que tiene depositada Venezuela en el banco de Inglaterra por una deuda de 1.100 millones de dólares.

DICK TORRES

La solicitud la hizo la Comisión Permanente de Finanzas, informó el diputado Ángel Alvarado, miembro de esa instancia legislativa, quien explicó que Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York, “está dispuesta a colaborar”.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene desde hace cuatro años una deuda con el Citibank, la división de consumo de la empresa multinacional de servicios financieros Citigroup, por 1.1 mil millones de dólares los cuales se encuentran respaldados en lingotes de oro en el Banco de Inglaterra y cuya garantía vence el próximo 11 de marzo.

“No queremos perder ese oro y debido a la usurpación de Maduro estamos pidiendo a Citibank una prórroga por 90 días para que no ejecute la garantía”, declaró a El Universal el diputado Alvarado, quien agregó que tanto la entidad financiera como el Banco de Inglaterra están dispuestos a colaborar con el equipo asesor de Juan Guaidó.

Las diligencias de la AN se produjeron luego de que directivos de Citigroup acudieron al Departamento del Tesoro de EEUU con el objetivo de asegurar la garantía en oro por el cobro de la deuda que mantiene con el Gobierno de Venezuela, sin que ello sea una violación a las sanciones económicas impuestas por la administración de Donald Trump quien ha señalado al presidente Maduro de utilizar la venta de oro como una nueva fuente de ingresos frente a los bajos precios del petróleo.

La presión de Guaidó derribó los planes de Maduro en la venta de oro a compradores de Emiratos Árabes Unidos y Turquía que fueron advertidos por EEUU del riesgo a ser sancionados.

El Banco de Inglaterra también rechazó la solicitud de Maduro de retirar $1.200 millones de oro.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »