Inicio > Interés > Presidente de Chile asegura que la democracia está a punto de resurgir en Venezuela

Presidente de Chile asegura que la democracia está a punto de resurgir en Venezuela

 

A su llegada a Cúcuta, Sebastián Piñera afirmó que Maduro hace daño a al pueblo venezolano por el solo deseo de preservar el poder 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que su país seguirá apoyando a Venezuela a recuperar la democracia, algo que a su entender está a punto de ocurrir.

“Estamos aquí para apoyar al pueblo venezolano y por nuestro compromiso con los derechos humanos, y para aportar nuestra ayuda humanitaria que con tanta desesperación requiere el pueblo venezolano”, dijo Piñera a su arribo a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se ubica uno de los centros de acopio de los insumos que este 23 de febrero serán enviados a Venezuela.

En el acto de recepción en el aeropuerto de Cúcuta, Piñera dijo que “nunca la noche el más oscura que antes de amanecer, y está amaneciendo para Venezuela… Maduro no es parte de la solución, es parte del problema”.

“Quiero enviar un mensaje a Nicolás Maduro: no puede haber nada más cruel que un gobierno que niega y cierra la ayuda que su propio pueblo necesita por el solo hecho de querer permanecer en el poder, y no puedo entender como alguien pueda estar dispuesto a causar tanto daño por tanto tiempo”, dijo Piñera.

A estas palabras, el presidente colombiano Iván Duque, agregó que ese mismo mensaje hay que darlo a los militares venezolanos. “Ustedes (los militares) tienen que ponerse del lado correcto de la historia. Mañana (23) debe permitir la entrada de la ayuda humanitaria”, dijo, en alusión a la negativa del gobierno venezolano de impedir la entrada de la ayuda que naciones de varias partes del mundo han hecho llegar hasta Colombia, Brasil y Curazao para ser trasladada a Venezuela.

Cambio de avión

Piñera se vio forzado a cambiar de avión para completar su viaje a la ciudad de Cúcuta, después de que la aeronave en la que partió de Santiago presentara fallas durante el aterrizaje de reposte en Iquique, al norte del país.

La prensa chilena que acompañaba a Piñera en el viaje quedó de momento varada en Iquique esperando a que se repare la falla del avión inicial, un Boeing 737 de la Fuerza Aérea, para seguir el viaje a Cúcuta. Las autoridades informaron que en caso de no poder arreglarse la avería, la prensa no continuará su viaje.

La ayuda chilena está valorada en 102 millones de pesos (algo más de 156.000 dólares) y se compone de 700 kits de higiene infantil, el mismo número de kits de alimentación en cajas y 300 cajas con 1.000 comprimidos de Furosemida -un medicamento diurético utilizado para tratar la insuficiencia cardíaca o la hipertensión.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »