Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Difieren audiencia preliminar de Juan Requesens

Difieren audiencia preliminar de Juan Requesens

 

La audiencia continuará el 8 de marzo a las 10:00 am para que el tribunal decida si pasa a juicio, sobresee la causa o archiva el expediente.

“Si yo estoy preso por llamar a manifestar, a luchar y pelear por Venezuela, está bien, seguiré preso, y lo volvería a hacer una y 20 veces más si es necesario”, fue el mensaje del diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien se encuentra detenido en El Helicoide desde agosto del 2018, en su audiencia preliminar este 22 de febrero.

La hermana del dirigente de Primero Justicia, Rafaela Requesens, informó que la audiencia habría sido diferida por tercera vez, ya que el tribunal alegó que presuntamente son más de 17 acusaciones  compuestas por más de 200 folios y más de 70 elementos de prueba que deben ser expuestos cada uno.

Esta audiencia ocurrió mientras que diferentes artistas internacionales se agruparon en Cúcuta, Colombia, para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al país el sábado 23 de febrero, que ha sido liderada por la oposición venezolana y rechazada por Nicolás Maduro.

En esta audiencia, el tribunal decide si pasa a juicio, sobresee la causa o archiva el expediente. Inicialmente había sido fijada para el 18 de diciembre del año pasado, pero en esa fecha el tribunal se encontraba cerrado. Lo mismo ocurrió el 24 de enero cuando decidieron dilatar por segunda vez el proceso, fecha en la que el abogado del dirigente, Joel García, alertó que el Estado venezolano ha mostrado un patrón aplicado a la mayoría de las causas políticas que consiste en mantener presas a las personas, sin llevarlas a juicio, dando lugar a una especie de condena adelantada

Tanto familiares como el equipo defensor de Juan Requesens han denunciado, a lo largo de los seis meses de la detención del político, violaciones a sus derechos. El diputado estuvo incomunicado por más de un mes, ha tenido problemas de salud debido a la condiciones de la prisión, por lo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó una medida cautelar en octubre de 2018.

La audiencia continuará el 8 de Marzo a las 10:00 am. Requesens fue imputado por el fiscal general designado a dedo por la constituyente ilegítima —así calificada por la Unión Europea—, Tarek William Saab, por la supuesta comisión de siete delitos, vinculados al atentado fallido contra Nicolás Maduro el 4 de agosto pasado.

Albertonews

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »