Inicio > Economía > Clientes tradicionales de Pdvsa le dejan 5,8 millones de barriles en el limbo

Clientes tradicionales de Pdvsa le dejan 5,8 millones de barriles en el limbo

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está ofertando 5,8 millones de barriles de crudo y productos que no fueron tomados por clientes tradicionales como los rusos Lukoil y Rosneft y el estadounidense Chevron, que evitan ser objeto de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal venezolana.

Banca y Negocios 

Los clientes tradicionales de los crudos venezolanos Merey 16, Boscan, Bachaquero y petróleo crudo diluido, no presentaron ofertas por nueve envíos programados para su entrega entre marzo y junio, dijo la agencia Platts, citando fuentes de Pdvsa y monitoreo de ofertas en el mercado petrolero.

“Lukoil Panamericas LLC no presentó ofertas por tres envíos de petróleo de 400.000 cada uno [de] Boscan. Lukoil tampoco presentó ofertas por otros tres envíos de 400.000 barriles de crudo de Bachaquero”, dijo una fuente del mercado cercana a las negociaciones.

La rusa Rosneft tampoco ofreció 1,5 millones de barriles de crudo Merey 16 y 1,5 millones de barriles de crudo diluido.

“Estos envíos están incluidos en los contratos firmados entre Pdvsa y Lukoil para el pago de deudas, que además del crudo incluyen productos refinados”, dijo un funcionario de Pdvsa responsable de monitorear los contratos. “Para estos envíos previamente comprometidos con Rosneft, Pdvsa activó la cláusula del procedimiento de respaldo, lo que le permite colocar el crudo con otros clientes en los volúmenes correspondientes a marzo”, dijo la fuente.

Pdvsa también realizará una licitación para ofrecer un envío de 400.000 barriles de crudo Boscan, asignado inicialmente a Chevron como pago de préstamos.

Varias empresas están dejando de operar con Pdvsa cancelando sus contactos par evitar ser sancionados por Estados Unidos, país que prohibió las transacciones con la estatal petrolera venezolana, en una estrategia para cerrar el grifo de los ingresos del gobierno de Nicolás Maduro, a quien considera usurpador de la Presidencia de Venezuela.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »