Inicio > Política > Maduro asegura que Guaidó tendrá que enfrentarse a la justicia si regresa al país

Maduro asegura que Guaidó tendrá que enfrentarse a la justicia si regresa al país

 

El gobernante venezolano Nicolás Maduro insistió en que EEUU lleva a cabo un plan para “fabricar una crisis” en Venezuela, con lo que justificarían una intervención no solo en Venezuela, sino en Sudamérica. A su juicio, “todo lo que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos ha sido condenado al fracaso”.

Destacó que la reunión que se celebrara el 25 de febrero en Colombia, donde participó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el Grupo de Lima, lo que quería era establecer un gobierno paralelo, según expresó en entrevista al canal estadounidense ABC.

 

“Venezuela tiene derecho a la paz, Venezuela tiene instituciones legítimas. Yo (…) estoy preparado para un diálogo directo con su gobierno y con usted para buscar, como los estadounidenses que somos. Somos sudamericanos, usted es Para buscar soluciones del siglo XXI, no soluciones de la Guerra Fría. La Guerra Fría debería quedarse atrás”, le dijo al mandatario estadounidense, Donald Trump.

Insistió que Trump llegó a la presidencia gracias al “camino fracturado” que dejó su predecesor, Barack Obama, y reiteró su disposición a dialogar con él para tener relaciones de respeto.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *