Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aquiles Hopkins: El sector agropecuario está “prácticamente en la quiebra”

Aquiles Hopkins: El sector agropecuario está “prácticamente en la quiebra”

 

Fedeagro: “El gobierno nos tiene que escuchar y si no están dispuestos, vendrá alguien que sí lo hará”

Para el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, la situación del sector es “hipercompleja” con 12 años de caída sostenida de la producción nacional.

No se está sembrando en el país y la escasez de alimentos es inmensa. “Lo preocupante no es en donde estamos, sino a donde podemos ir si no hace nada”, aseguró.

Este jueves, en una entrevista con “Análisis de Entorno” por Fedecámaras Radio, Hopkins dijo que el ciclo de siembra más importante en el país comienza desde el 15 de abril.

Y que en Venezuela no hay semillas, agroquímicos, ni fertilizante para la siembra.

“Si aquí no hay un cambio drástico y urgente en los próximos días, el ciclo de invierno prácticamente está perdido”, advirtió Hopkins.

En Venezuela se requiere 1 millón 600 mil toneladas de maíz blanco, pero la producción del año 2018 fue de 200.000 toneladas, ni siquiera el 20% de lo requerido.

En azúcar se consume 15.000.000 de toneladas y esta zafra puede ser 150.000 toneladas.

Hopkins atribuyó la responsabilidad al gobierno nacional por ser el encargado de llevar la política agrícola “tenemos la tierra y las ganas de trabajar, el gobierno nos tiene que escuchar y si no están dispuestos que ceda el paso, que vendrá alguien que sí lo hará”.

A juicio de los productores, es necesario establecer nuevos precios.

“Hay que ser serios, el problema es que nos dijeron un precio en diciembre de los productos que nos condenó a la quiebra y nos llevan a la desaparición el aparato productivo”.

Punto de Corte

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »