Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Oscar Fuenmayor: Conversación grabada por medio de un bombillo ahorrador cubano

Oscar Fuenmayor: Conversación grabada por medio de un bombillo ahorrador cubano

 

La siguiente, es parte de una conversación grabada por medio de un bombillo ahorrador fabricado en Cuba, previamente instalado en la habitación de Juancho. (Fragmentos):

(…)

─ ¿Cómo te sientes Juancho? Te noto preocupado.

─ Lo que estoy es arrecho, Fabi, ¿Te imaginas? El primer ministro japonés propuso a «copete loco» para el premio nobel de la paz, ¡Aja! ¿Y pa papaíto no hay nada? ¡Cuánta injusticia hay en esta guerra contra la dictadura! , nosotros buscamos los muertos, pero el premio se lo llevan ellos los catiritos de ojos azules, creo que me tienen negreado esos  gringos…

─ Bueno mi amor, la verdad es que no eres blanquito como ellos y tu pelo es como medio rebelde;  y tu sabes sabes cómo es de racista ese loco, seguro que ha presionado también a la Academia y a otros países para que lo apoyen en su lucha por la democracia y la libertad y le den el premio a él. Pero ahora que ya está corriendo sangre no te queda mas remedio que seguirles la corriente, estás metido en esto hasta el fondo.

─ Bueno, Fabi, los muertos son inversión a futuro; pero qué bueno que me lo dices mi amor, tu siempre me das buenos consejos. pero por más, mami, yo soy quien se está arriesgando, nuestros jefes por allá enfluxados en aire acondicionado y comiendo pernil como Maduro, y yo por aquí sudando como un negro, ¡No hay derecho carajo!

─ Bueno Juanga, así son de injustas las invasiones, no le pidas peras al horno como dice el filósofo…

─ Ni me lo nombres, ese y el viejito del motor en la entrepierna se traen algo, para mí lo que están esperando es que yo me desinfle… y ya te he dicho que no me llames Juanga ni por broma, eso se pega.

─ Está bien papi, ¿cómo te gustaría que te llamara?

─ Puedes llamarme con toda confianza señor presidente, o mi presi Interino, cuando me hablas así se me pone la carne de gallina y me dan ganas de enseñar el trasero.

─ Ay Juang… perdón, mi presi interino, que cosas tan bonitas dices, eres un poeta.

─ Ajá mi amor ¿que te pareció lo del 23 y la ayuda humanitaria?

─ Hablemos de cosas bonitas mi presi,…

─ Pero es que eso me preocupa Fabi, parece que por allá por el norte no están muy contentos con los resultados; y no me gustó nada lo que dijo el canciller colombiano refiriéndose a que me pudiera pasar algo… esos colombianos ni el Departamento de Estado son de fiar, esos sí se raspan a cualquiera; si no respetan ni a presidentes legales, no quiero ni imaginar…

─ Es verdad mi presi autoproclamado;  y en  el Grupo de Lima también dijeron cosas parecidas; así que mucho cuidado con nuestros amigos de la lucha contra la usurpación; se están viendo cosas muy malas en estos días, de hoy en adelante te prepararé la comida yo misma… no le aceptes tragos a nadie, … y cuidado con la burundanga…

─ Tranquila mi primera dama , tengo todo calculado; regresaré a Venezuela a ver si la dictadora cae en la trampa y me detiene, y así me salvo de los locos que andan conmigo.

─ Eres muy inteligente mi Presi, pero sabes que vas a pasar un buen rato encerrado en Ramo Verde.

─ No mi amor, la dictadura me dará casa por cárcel como a Leo, ahí estoy mas seguro que en Ramo Verde. Y nadie tendrá que echarme encima mas muertos de los que tengo en mi conciencia. ¡Genial! ¿No te parece?

─ Si mi Presi, es una gran idea, digna de un estadista valiente como tu …

(…)…ç

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *