Inicio > Política > Guaidó anuncia paro escalonado en la administración pública

Guaidó anuncia paro escalonado en la administración pública

 

Paro escalonado. Después de haberse reunido en la sede del Colegio de Ingenieros con trabajadores y sindicatos, el presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó , anunció un paro escalonado en toda la administración pública.

“Vamos hacia un paro escalonado de la administración pública definitivamente, que ha sido propuesto por los sindicatos. Sabemos que no es de un día a otro , sabemos que empezarán las amenazas, la persecución . Lo tenemos medido”, dijo en rueda de prensa el también presidente de la Asamblea Nacional este martes 5 de marzo, quien además aclaró que la convocatoria dependerá de los acuerdos entre los sindicatos.

El diputado, que reiteró el llamado a movilizarse para este sábado 9 de marzo, pidió a los policías municipales y nacionales apoyar la actividad. “El momento es ahora . El momento llegó. Y nuestro llamado es a hacer efectiva esa huelga y más nunca colaborar con la dictadura. Que más nunca puedan utilizar nuestra burocracia, que paga el Estado, para oprimir al pueblo”, aseveró.

También anunció que todos los despidos por razones políticas y cualquier autoridad en la administración pública usurpada queda sin efecto automáticamente. “Aquí en Venezuela el juego cambió claramente. Respetamos los derechos  sindicales y sus tablas salariales, que son conquistas no regalos. Hay quienes dependen de un subsidio, pero lamentablemente tienen que agarrarlo para sobrevivir. Hoy los venezolanos no quieren nada regalado, quieren vivir de su trabajo”.

A partir de este miércoles 6 de marzo se realizará una primera aproximación en el Parlamento a la tripartita , conformada por empresarios, gobierno y sindicatos. “Queremos avanzar no solo en el cese de la usurpación, sino pensando en la transición para restituir sus derechos”, agregó.

Pidió a la prensa nacional e internacional enviar este mensaje, en el que destaca que la lucha de los trabajadores no tiene que ni con ideología izquierdista o derechista, sino con derechos fundamentales que debe garantizar el Estado.

“Ustedes lo han dicho: todas las luchas son una sola lucha ”, afirmó.

Sobre la fecha del inicio del paro, dijo que los trabajadores y voceros de los sindicatos se encargarán de darla a conocer.

También dijo que a petición de las cinco centrales sindicales con las que se reunió y representan a 600 sindicatos en todo el país, propondrán una Ley de Garantías para los trabajadores públicos, para defenderlos de los atropellos, amenazas y despedidos de la administración de Nicolás Maduro.

Aseguró que será “una ley que salvaguarde a los obreros y los venezolanos que están del lado de la Constitución. Hoy a partir de esta actividad vamos a construir las capacidad para no ayudar más al régimen”, agregó.

Salida a la fuerza

Guaidó, consultado nuevamente sobre la intervención militar, dijo que la salida de fuerza no la decide su gobierno. “No podemos reducir el conflicto venezolano a eso. Hay que tener mucho cuidado. Una salida de fuerza puede ser un golpe de Estado de la FAN. Y nuestra Constitución prevé claramente que se puede pedir cooperación para una transición democrática y pacífica”, resaltó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »