Inicio > Política > AN exige que se abra de inmediato los pasos fronterizos con Colombia

AN exige que se abra de inmediato los pasos fronterizos con Colombia

 

Este miércoles como último punto en discusión en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados abordaron el debate sobre la grave situación en la frontera, donde señalaron que el régimen de Maduro prolongó el cierre de la frontera, negando así el derecho a la vida y la educación y el libre tránsito en estas zonas, expresando que se debe aperturar los puntos fronterizos.

lapatilla.com

El inicio del derecho del debate lo comenzó la diputada por el estado Táchira Karim Vera expresó que “Para nadie es un secreto que en Venezuela no existe ningún tipo de garantías en cuanto a los derechos fundamentales”, dijo, donde al tiempo resaltó que “hasta un millón de pesos tiene que pagar un ciudadano a los grupos irregulares para pasar por las trochas”.

Luego de esto, el derecho de palabra la obtuvo el parlamentario Carlos Valero, indicando que a miles de venezolanos “se les está negando la posibilidad a la educación, alimentación, libre tránsito”.

“No se ha permitido que los niños que estudian del otro lado de la frontera puedan cruzar”, dijo Valero, expresando también que Maduro “odia al pueblo venezolano porque desde hace rato lo declaró persona non-grata”.

Por su parte, Sergio Vergara indicó que se debe documentar e investigar “Que se documente e investigue cada uno de estos casos en el que están incursos funcionarios de la GNB”, donde “no dejan pasar a los ciudadanos, pero si dejan a los contrabandistas”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »