Inicio > Política > Denuncian que la policía del régimen de Maduro se llevó a un periodista estadounidense de su casa en Caracas

Denuncian que la policía del régimen de Maduro se llevó a un periodista estadounidense de su casa en Caracas

 

Cody Weddle trabaja como colaborador para una cadena de Miami. No se sabe nada de él desde el martes, cuando fuerzas chavistas realizaron una redada en su vivienda. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el senador Marco Rubio exigieron su aparición

Infobae

El canal de televisión Local 10, de Miami, denunció la desaparición este miércoles de uno de sus colaboradores, Cody Weddle. Al parecer fue detenido en una redada de las autoridades venezolanas en su vivienda en Caracas.

La última comunicación del periodista con el canal fue en la tarde del martes cuando reportó la llegada a Caracas de Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por varios gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, como el presidente interino de Venezuela.

El canal Local 10 señaló que ha tratado de ubicar sin éxito a Weddle desde entonces y que ha recibido reportes sin confirmar que afirman que oficiales venezolanos llegaron a primera hora de este miércoles a la vivienda de su colaborador y se lo llevaron.

“Exigimos la liberación inmediata del periodista Cody Weddle detenido injustificadamente por el régimen opresor y usurpador de Venezuela, y el cese de la intimidación y censura a medios de comunicación y comunicadores en el país”, exigió Luis Almagro, secretario general de la OEA.

 

El senador Marco Rubio también se hizo eco del tema y publicó en su cuenta de Twitter la denuncia de Local 10.

 

La semana pasada, un equipo del canal hispano Univisión, fue retenido durante más de dos horas en el palacio presidencial de Miraflores tras una entrevista realizada a Nicolás Maduro.

El presentador estrella de la cadena, Jorge Ramos, y su equipo de producción, que fueron deportados al día siguiente de ser retenidos, denunciaron que las autoridades robaron sus equipos y la entrevista hecha a Maduro.

Más de una docena de periodistas de Francia, Chile, Colombia y Estados Unidos han sido detenidos y algunos expulsados de Venezuela en las últimas semanas.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el mes pasado la detención de los comunicadores por parte de los cuerpos de seguridad de Venezuela y la expulsión de corresponsales extranjeros que ingresan para cubrir la situación de ese país.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente. Desde entonces, ha tomado diferentes acciones para presionar a Maduro.

Entre estas medidas hay desde restricciones de visado a funcionarios venezolanos, hasta sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una de las principales fuentes de divisas para Caracas.

Con información de EFE

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »