Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Pasqualina Curcio: ¿Y ahora qué?

Pasqualina Curcio: ¿Y ahora qué?

 

Hagamos un ejercicio de escenarios. Luego de las innumerables derrotas que ha tenido el imperialismo norteamericano en sus intentos por acabar con la revolución bolivariana, el objetivo sigue siendo el mismo: destruir la esperanza del socialismo y hacerse, nuevamente, de las riquezas naturales de los venezolanos.

Las dos probables rutas son: La constitucional o la violenta.

En cuanto a la primera implicaría, la enfermedad del primer mandatario; su muerte; revocatorio del mandato, lo que los obliga a esperar 3 años; 4) la renuncia, escenario descartado por el propio Presidente (artículo 233 de la Constitución).

Les queda, como siempre han optado, la vía violenta: magnicidio, golpe de Estado, intervención militar.

No están dadas las condiciones para una intervención militar por el veto de China y Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU. Trump no tiene el apoyo del Congreso de los EEUU ni los recursos. Los países de la región, a excepción de Colombia, recularon. Brasil está viendo más hacia los BRICS que hacia los EEUU. A China y Rusia en una Ruta por la Seda les conviene evitar que EEUU se haga de la primera reserva de petróleo y oro del mundo y apuestan por el Canal de Nicaragua. Europa está dividida.

Continuarán con el plan del golpe de Estado. Necesitan, y ellos lo saben, el apoyo de la Fuerza Armada Nacional, que además de ser bolivariana cuenta con un quinto componente la Milicia. Seguirán los esfuerzos por fracturarla.

El plan sigue siendo el mismo, el del “Golpe Maestro para acabar con la dictadura de Venezuela”: “reclutar paramilitares, generar protestas, disturbios e inseguridad, lograr la deserción de los profesionales, obstruir las importaciones, intensificar la fuga de capital extranjero y el deterioro de la moneda nacional, aplicar nuevas medidas inflacionarias”.

En lo internacional “Posicionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de crisis humanitaria demandando de la comunidad internacional una intervención humanitaria. Doctrinariamente responsabilizar al Estado como causal del estancamiento económico, la inflación y la escasez.”

Van a seguir y con mayor intensidad.

Nosotros estamos avisados. Tenemos buenos aliados, petróleo, oro, un pueblo consciente y patriota y una Fuerza Armada bolivariana. Ellos seguirán siendo derrotados.

@Pasquicurcio

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »