Inicio > Política > Pizarro: Continúa acopio y esfuerzo para ingresar la ayuda humanitaria

Pizarro: Continúa acopio y esfuerzo para ingresar la ayuda humanitaria

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró que la solidaridad de países vecinos persiste, así como los esfuerzos por lograr el ingreso de ayuda humanitaria al país en su totalidad.

“Hoy en horas del mediodía vuelve a llegar otro avión con toneladas de kits de higiene, la semana pasada el hermano gobierno de Honduras mandó un avión con ayuda humanitaria, nosotros hemos seguido manteniendo el esfuerzo de los acopios”, dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio

Ratificó que el protocolo humanitario tiene dentro de sus obligaciones que los insumos sean no perecederos. “Nosotros hemos iniciado con todo lo que es posible ser acopiado en las condiciones de clima y espacio geográfico, no nos hemos arriesgado a la posibilidad de que se nos pierda comida o insumos”, agregó.

Manifestó optimismo respecto al ingreso de cooperación “porque este es un proceso social y político”.

Pizarro aseveró que la dirigencia opositora no maneja los recursos enviados por la comunidad internacional con el fin de mitigar la situación humanitaria en el país.

“Nosotros no administramos recursos directamente, todo lo que en recursos se ofrece, nosotros enviamos listados de prioridades de medicamentos e insumos para que esos recursos sean cambiados inmediatamente en cosas materiales que puedan ser enviados a centros de acopio”, precisó.

El parlamentario señaló además que en algunos casos de pequeña escala, implementan mecanismos alternos para lograr ingresar al país la ayuda, a fin de fortalecer Organizaciones No Gubernamentales y de la Iglesia.

Precisó que la ruta de la oposición establece que al cierre de cada etapa habrá una rendición de cuentas sobre el dinero recaudado, cómo se utilizó en insumos y suplementos y cómo se convirtió en bienes para el país.

Unión Radio

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »