Inicio > Política > Adriana Pichardo: Visita de la ONU está coartada por régimen de Maduro

Adriana Pichardo: Visita de la ONU está coartada por régimen de Maduro

 

La parlamentaria comentó que hasta el momento no hay ninguna seguridad de que la alta comisionada Michelle Bachelet realice una visita al país

TalCual

La diputada y dirigente de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, aseveró que la visita de la comisión técnica enviada por la alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas al país está “totalmente coartada” por el régimen de Nicolás Maduro.

“Lamentablemente esta es una visita que está totalmente coartada por el usurpador Nicolás Maduro, ellos salen en carros blindados del régimen, custodiados por efectivos de la Policía Nacional y con una agenda que ellos mismos montaron”, dijo Pichardo.

En un rueda de prensa, la parlamentaria indicó que han podido conversar en dos oportunidades con algunos de los expertos de la comisión, pero aunque su visita ha estado llena de restricciones “en lo poco que han conversado con nosotros, nos han dejado claro que es imposible ocultar la realidad de lo que ha sido la violación de los derechos humanos”.

Destacó que la semana próxima se espera una reunión con familiares de presos políticos y ONG “por lo que podrán verificar la reiterada violación de los derechos humanos en el país”.

La parlamentaria comentó que hasta el momento no hay ninguna seguridad de que la alta comisionada Michelle Bachelet realice una visita al país, y recordó que tiene hasta junio para presentar el informe solicitado por el Consejo de DDHH sobre la situación de Venezuela.

Además, rechazó los intentos por ocultar la realidad de los presos políticos en las distintas cárceles del país. “No pueden ocultar la tortura que se vive en Ramo Verde, ni con aire acondicionado, pintura, ni flores. La comisión cuando intentó verificar la realidad en la cárcel comentó que le olía a pintura fresca y que no es la primera vez que visitan un país donde intentan esconder la realidad”.

Investigación por apagón

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, afirmó que desde la Asamblea Nacional están solicitando que la Organización Latinoamericana de Energía realice la investigación sobre la crisis eléctrica en Venezuela.

“Rechazamos rotundamente la investigación que se quiere liderar desde Rusia sobre el colapso eléctrico (…) También proponemos que se abran las puertas del sistema eléctrico nacional, para que los mejores técnicos y especialistas puedan ir y aportar soluciones para el completo restablecimiento del servicio y evite que una situación similar se presente de nuevo”, dijo Mejía.

El también parlamentario rechazó que el régimen de Maduro no haya dado una explicación clara del apagón y rechazó las acusaciones por considerarlas absurdas y carentes de evidencias que las sustenten.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *