Inicio > Economía > El BCV mintió al país con el funcionamiento de la Cámara de Compensación

El BCV mintió al país con el funcionamiento de la Cámara de Compensación

 

El Banco Central de Venezuela publicó en su sitio web que la Cámara de Compensación funciona con plena normalidad desde el día 12 de marzo. Pero aquello es una falacia. No solamente porque en las redes sociales los usuarios se quejan de que las transferencias entre terceros no se hacen efectivas, sino que además, la banca sostendrá una reunión en las próximas horas con las autoridades del ente emisor. ¿Y cuál es el punto a tratar?  La “estabilización de la compensación electrónica”. Es decir, no funciona. Ergo, trataron de engañar al país.

Danny Leguízamo

Una publicación del BCV en su sitio web que data del 12 de marzo, en plena crisis del apagón, es llamativa:

El Banco Central de Venezuela (BCV) informa a los usuarios de la banca pública y privada nacional  que  los sistemas de pagos administrados por el ente emisor se encuentran activos.

En este sentido, está en pleno funcionamiento la Cámara de Compensación Electrónica, así como también el Sistema de  Liquidación  Bruta en Tiempo Real. De esta manera, se facilitan las transferencias de alto y bajo valor para el beneficio de los usuarios.

Aquello parecía una falacia. En las redes sociales no había quien no se quejara de transferencias que jamás aterrizaron en la cuenta destino. Una fuente de la Asociación Bancaria de Venezuela nos reveló un dato la mañana de este jueves: “La próxima reunión que sostendremos con las autoridades del BCV, será para tratar el asunto de las fallas en la cámara de compensación electrónica”.

Es decir, la fuente admite que hay fallas. Y si hay fallas, es porque el BCV mintió. Mintió igual que mintieron las autoridades del Metro de Caracas con el falso positivo de la plena operatividad del subterráneo, y que sorprendió a los usuarios que fueron informados ya cuando se encontraban dentro de los vagones.

Lo del BCV es un falso positivo. Lo del Metro es un falso positivo. Que Maduro es legítimo y que esto es una democracia es un falso positivo. El chavismo, en esencia, es un vulgar fake new.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »