Inicio > Regional > Detenido desde el 10 de marzo  Miguelangel Delgado Laya activista de los DDH en Yaracuy

Detenido desde el 10 de marzo  Miguelangel Delgado Laya activista de los DDH en Yaracuy

 

Activista de los De los Derechos Huamnos es detenido en el Estado Yaracuy

Luego de la detención arbitraria, el pasado 10 de marzo en un cuestionado procedimiento policial a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Yaracuy Mayor (GNB) Leonardo Gómez, éste miércoles 13 en horas de la noche fue dictada medida privativa de libertad contra Miguelangel Delgado Laya activista por los Derechos Humanos en Yaracuy.

La acción comandada por Gómez, quien a cargo de un grupo tipo comando, se presentó en la residencia de Miguel González – amigo y compañero de activismo- a las 11pm del día 10 de marzo, argumentando una “invitación a conversar por una indagatoria”, la cual resultó en una detención arbitraria, ahora oficializada, en audiencia preliminar por actuación de la Fiscal del Ministerio Público Abg. Normelys Pérez “reconocida en la opinión pública por ser acusadora oficial de personas, sin apego a los procedimientos establecidos, pudiendo todos evidenciar anticipadamente, la falta de denuncia, orden o acción en flagrancia que justifique la detención de nuestros compañeros y aliados”, aseveraron directivos de la Fundación para la Ciudadanía e Integración FUCIT, de la cual es Cofundador Miguelangel Delgado.

En la mañana de este 12 de marzo se practicó allanamiento a la residencia de Miguelangel Delgado Laya “en los mismos términos de irregularidad, lo cual crea un estado de atropello y violaciones a los derechos fundamentales de estos ciudadanos, víctimas de lo que ya el Yaracuy conoce como intimidación hacia las personas por su forma de pensar y actuar, siendo en este caso las víctimas, procuradores de garantías humanitarias y parte de los responsables de programas de acción social en pleno desarrollo por Yaracuy y por los yaracuyanos”, indicaron.

El también Coordinador Regional de Rescate Venezuela, abogado y miembro del Foro Penal Yaracuy Miguelangel Delgado Laya, en horas de la noche de este 13 de marzo fue imputado por resistencia a la autoridad, obstrucción a la vía pública, agavillamiento, posesión y tráfico de armas. Mientras que a Miguel Eduardo González le imputaron Resistencia a la autoridad, Obstaculización de vía pública y Agavillamiento.

“Hacemos un llamado a estar alertas y activos ante una arbitrariedad más del poder usurpador. Miguelangel se encuentra forzosamente detenido ante acusaciones forjadas y sin fundamento, sustentadas en testigos dudosos, reconocidos militantes y adeptos a Julio León Heredia. Exigimos como ciudadanos se aplique verdadera justicia, sobre todo, a las víctimas procesadas, ya que son ciudadanos reconocidos por toda la sociedad como personas trabajadoras, empresarios y vinculados a acciones humanitarias para beneficio de cientos de personas, que sufren por el acceso a medicinas y alimentos, es otra forma de intentar poner de rodillas a quienes están dispuestos a ayudar a pesar de la represión” dijeron los declarantes.

Noticiero Comunal

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »