Inicio > Política > Francisco Poleo: “Comando Sur está listo para actuar sobre Venezuela de ser necesario”

Francisco Poleo: “Comando Sur está listo para actuar sobre Venezuela de ser necesario”

 

Según el vicepresidente del Grupo Editorial Poleo, Francisco Poleo, el Comando Sur de Estados Unidos estaría listo para actuar sobre Venezuela “de ser necesario”, y que “las tropas correspondientes están on-call regarding Venezuela”, es decir, en estatus de prevenidos.

En un informe político publicado en el diario El Español, Poleo aborda el tema de una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

“Cuando la Casa Blanca dice que todas las opciones están sobre la mesa, es así. Este 12 de marzo el enviado especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliot Abrams, dijo que mantienen esa ruta. Al funcionario estadounidense le preguntaron si es cierto que el Pentágono tiene un plan para utilizar la fuerza en contra de Maduro en caso de que así lo ordene Trump. Abrams se negó a abordar el tema. El que calla, otorga, pero podemos confirmar que específicamente el Comando Sur está listo para actuar de ser necesario y las tropas correspondientes están “on-call regarding Venezuela” (prevenidos en cuanto a Venezuela)”, explicó Poleo.

“Esto no significa necesariamente que habrá una operación militar estadounidense en Venezuela, pero todos los escenarios están cubiertos. El retiro de todo el personal diplomático en territorio venezolano forma parte de esos preparativos. Salvo que los usurpadores cometan alguna locura que precipite los acontecimientos, la Casa Blanca confía todavía en que se logrará el quiebre en la Fuerza Armada. Por eso Mike Pompeo y John Bolton realizan gestiones con países como España para que reciban a altos funcionarios del régimen de facto. Se vende mejor la posibilidad de un exilio en Madrid que en Moscú. El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, confirmó la información. El mismo día Abrams reveló que también coordinan el salvoconducto con otros dos países que no especificó”, añadió.

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *