Inicio > Economía > Caracas: La ciudad accesible para aquellos con ganancias en dólares

Caracas: La ciudad accesible para aquellos con ganancias en dólares

 

El informe elaborado por el semanario británico The Economist asegura que Caracas ocupa la última posición de la lista de las ciudades más caras del mundo.

El semanario toma en consideración para estos parámetros la cuantía del alquiler, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas, la ropa, los artículos para el hogar y de cuidado personal, y las actividades recreativas.

Esto sin embargo es solo posible para aquellos con ingresos en dólares en el país, debido a que el poder adquisitivo en Venezuela se ha visto duramente golpeado por el proceso de hiperinflación que se vive desde 2017.

Pese a que el gasto en dólares se ha visto incrementado desde hace un tiempo para acá, las cifras no están cerca de las que se pueden utilizar en otras ciudades del mundo.

Caracas, Damasco y Tashkent , la capital de Uzbekistán , con 133, 132 y 131  puntos respectivamente, son las más baratas donde residir.

En Venezuela, el ingreso mínimo mensual equivale hoy en día a 6 dólares aproximadamente.

París, Singapur y Hong Kong lideran la lista empatadas a 107 puntos, seguidas a poca distancia de Zúrich, Ginebra y Osaka.

El estudio se elabora tomando como punto de referencia el nivel de vida en Nueva York, que se sitúa en el noveno puesto, empatada con Seúl y Copenhague.

La autora del informe, Roxana Slavcheva, afirmó que París ha estado entre las diez ciudades con coste de vida más elevado desde 2003 y opinó que es “extremadamente cara” para vivir.

Precisó que tan solo en artículos como “el alcohol, el transporte y el tabaco” la capital francesa ofrece una buena relación calidad precio respecto a otros lugares de Europa.

“Las ciudades europeas tienden a tener los costes más altos en las categorías de hogar, cuidado personal, ocio y entretenimiento, y París es una buena representante en estas categorías”, señaló la experta.

El Ávila, Caracas

En el otro extremo, Caracas, Damasco y Tashkent, la capital de Uzbekistán, con 133, 132 y 131 puntos respectivamente, son las más baratas donde residir.

La crisis política que vive Venezuela ha provocado que la inflación se acercara el año pasado hasta el 1.000.000 %, lo que la ha situado a la cola de este listado.

De acuerdo con The Economist, hay “un número creciente de ubicaciones” que se están volviendo más baratas debido al impacto de la inestabilidad política y económica.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »