Inicio > Interés > Ex funcionario de la DGCIM revela en la OEA imágenes de militares torturados en Boleita

Ex funcionario de la DGCIM revela en la OEA imágenes de militares torturados en Boleita

 

La abogada Tamara Suju, expuso este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que en Venezuela “la tortura no ha cesado, por el contrario se ha incrementado por el temor de Maduro a perder el poder”.

Denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), “utilizan centros clandestinos de tortura. Algunos de estos son viviendas que han sido incautadas al narcotráfico”, detalla.

Al respecto, presentó el testimonio del Teniente de la Aviación Ronald Dugarte, quien trabajó en la DGCIM hasta el 27 de febrero de 2019, con un video que logró grabar clandestinamente de la situación del Coronel Mejías Laya, preso en la sede de Boleíta en Caracas.

El militar venezolano, denunció las torturas que viven los prisioneros políticos en el “Calabozo”. Indicó que él y un grupo de compañeros “fuimos formados en gran parte por la milicia cubana”.

También logró grabar la situación en la que se encuentran los coroneles García Palomo y Acevedo, presos en la misma sede.

 

Igualmente sustrajo de la DGCIM un video del Capitán Caguaripano para dejar constancia que no quería comer, pues presentaba problemas de salud.

 

 

“Nunca imagine ver tantas atrocidades humanas”, dice el ex funcionario venezolano, quien además reveló que los presos políticos “son torturados con descargas eléctricas, asfixias con bolsas plásticas, colgamientos con las manos hacia atrás, golpes contundentes en áreas vitales, y los inyectaban con sustancia desconocida”.

Al ser preguntado por las agencias internacionales de noticia por Rodríguez Torres, Dugarte explicó que este, se encuentra “grave”.

“La condición que se encentra el General Rodríguez Torres es una condición desfavorable, una condición muy grave, el es atendido semanalmente por fisioterapeutas, le están brindando su apoyo”, dijo

Igualmente revela que tiene conocimiento “de centros de torturas como en el Fuerte Tiuna en el cual tienen acceso: la milicia cubana y colectivos”.

Dice que a “los colectivos no se le pude llamar así, son grupos paramilitares porque son entrenados, adiestrados y equipados militarmente. Portan credenciales de la Dgcim para el poder de hacer y deshacer”.

 

“Uno de los motivos por el cual deserté fue porque un prisionero político me pidió que le mostrará al mundo lo que pasa con los presos políticos”, expresó.

Punto de Corte

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »