Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Leopoldo Puchi / Día a Día: Trump; más sanciones y nuevo llamado a militares

Leopoldo Puchi / Día a Día: Trump; más sanciones y nuevo llamado a militares

 

1- El representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, y el vicecanciller de Rusia, Sergey Ryabkov, se reunieron en el hotel Westin Excelsior de Roma

2- No llegaron a acuerdos, pero se estima que ahora “ambas partes tienen una mejor comprensión de las opiniones de la otra parte”.

3- Ryabkov indicó a la prensa que Rusia habría advertido a Washington contra todo intento de intervención militar en Venezuela.

4- Abrams señaló que para cambiar el gobierno de Venezuela habían “elegido el camino de la presión política, financiera y diplomática”.

5- En relación a este camino, Donald Trump anunció que se impondrían sanciones mucho más severas como parte del plan de cambio de gobierno, y mantuvo que todas las opciones estaban sobre la mesa.

6- Una de esas opciones es la de una sublevación o un golpe militar. En este sentido Trump renovó su llamado a las fuerzas militares de Venezuela para que pongan fin a su apoyo al Gobierno.

7- Con este mismo fin la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que solicitan a los militares deponer a Nicolás Maduro de la presidencia.

8- En cuanto a las sancionesla empresa de oro Minerven fue agregada a la lista de la OFAC  y congelados sus activos. Con esta medida se busca impedir que Venezuela obtenga ingresos por la venta de este mineral.

9- Del mismo modo, el sector petrolero se encuentra ante diversos desafíos, consecuencia de las sanciones. El costo del transporte trasatlántico para Venezuela tienen enormes primas de hasta 90 puntos que encarecen las transacciones.

10- Hasta ahora, las pérdidas ocasionadas por las sanciones asciende a 21.450 millardos de dólares, recursos que no han podido ser destinados a la compra de insumos, alimentos y medicinas, lo que empeorará las condiciones de vida de la población civil.

11- Las sanciones han sido cuestionadas desde la misma oposición venezolana. Claudio Fermín las calificó de “método perverso”. En este sentido se han pronunciado las diferentes organizaciones que respaldaron la candidatura de Henri Falcón en las presidenciales de 2018.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »