Inicio > Economía > Maduro anuncia precios internacionales para medicinas y subsidios con carnet de la patria

Maduro anuncia precios internacionales para medicinas y subsidios con carnet de la patria

 

Durante un acto de relanzamiento de la industria farmacéutica, Nicolás Maduro anunció que las medicinas tendrán precios internacionales y se establecerá un sistema de subsidio a través del carnet de la patria “para dar oportunidad a la empresa privada y pública de hacer sus importaciones”, señaló el gobernante.

Maduro designó al doctor Henry Ventura como secretario Ejecutivo y responsable del motor farmacéutico, quien coordinará la producción de medicamentos junto a los funcionarios Tareck El Aissami, Aristóbulo Istúriz  y el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez.

“He ordenado instalar una mesa de precio de todos los productos farmacéuticos con todas las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costo, precio, producción y distribución del país”, agregó.

Acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cometer un “ataque criminal fascista contra el sistema de medicinas de Venezuela” y “secuestrar” 5 mil millones de dólares que serían destinados para comprar  medicinas.

“Trump es el responsable de una de las medidas más criminales contra algún pueblo del mundo”, denunció.

Y señaló al periódico The New York Times de publicar un reportaje “repulsivo”, según el cual los médicos cubanos chantajean a los pacientes para que voten por los candidatos del chavismo. Calificó la publicación de “campaña sucia, asquerosa”.

Toneladas desde Rusia

Anunció que Rusia enviará toneladas de medicinas y principios activos al país. “Nosotros tenemos una sólida alianza con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia, para traer los principios activos y las medicinas que se necesitan en Venezuela, a través de la Organización Mundial de la Salud”, aseguró.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »