Inicio > Política > Jorge Rodríguez señala a Roberto Marrero como enlace principal de “planes terroristas”

Jorge Rodríguez señala a Roberto Marrero como enlace principal de “planes terroristas”

 

El viceministro sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró este sábado una serie de “pruebas” que involucra a dirigentes opositores en la planificación y entrenamiento con sicarios centroamericanos para atentar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Patilla

Durante una rueda de prensa, el titular de la cartera aseguró que dirigentes de Voluntad Popular preparaban de ocho a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos que se conformarían en grupos de ocho personas proveniente de Guatemala y Colombia.

“Han sido reclutados asesinos y paramilitares utilizando grandes cantidad de dinero para que puedan ser desplazados a Colombia y recibir entrenamiento “, expresó desde el Palacio de Miraflores, al tiempo que señaló que en conversaciones halladas en el teléfono de Roberto Marrero evidencian que “conspira junto” con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para “gestionar financiamiento de actos terroristas”.

En este sentido, los acusó de buscar la forma de extraer fondos de la empresa “Refidonsa PDV Caribe” que es 51% República Dominicana y 49% Pdv Caribe

Dijo que un grupo de 60 personas recibió entrenamiento por parte de alias “El Agricultor”, quien logró introducir a Venezuela cerca de 30 de estos irregulares y se han dedicado a planificar ataques selectivos en contra de líderes sociales e instituciones.

“Grupos paramilitares entrenados en Colombia lograron entrar a Venezuela luego del 23 de febrero. De 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos entraron por la frontera con Colombia. Tenemos identificados a algunos paramilitares y los buscaremos por cielo, mar y tierra”, dijo.

Agregó que han recibido información de inteligencia que señalaba la actividad extraña en El Salvador, Guatemala y Honduras, relacionadas con el crimen y narcotráfico.

 

Foto captura de tv vía VTV

 

Conversaciones  Marrero-Guaidó y otras

Rodríguez presentó supuestas  conversaciones de Marrero con una mujer llamada Rossana en Cúcuta  en las que intercambian números de cuenta, incluida una de Banesco.

También nombró a Juan Antonio Planchart Márquez, quien “está pichándole millones de dólares a Guaidó”.Mostró un supuesto chat llamado “Estado Mayor”, en el que está Leopoldo López, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejias, Guaidó, Sérgio Vergara, entre otros, y agregó que  Leopoldo López  “designó” a Tamara Suju – a quien calificó de “tóxica”- como embajadora del presidente encargado en la República Checa.

Entre otros chismes, agregó que “más tarde” mostrará una captura en la que Guaidó manda a Marrero a que le diga a Leopoldo “que el presidente es él”.Otra persona mencionada fue  Juan Carlos Escotet, quien según Rodríguez, “tendrá que explicar y demostrar si en esa cuenta de Banesco que está en el chat hay un dinero de esas operaciones”.

Rafael Ramírez también está involucrado en las presuntas pruebas de Rodríguez, en un supuesto chat Freddy Guevara, sin embargo dijo con su característica sonrisa que “ese es el próximo capítulo, saber sobre esa plata que están mandado de Europa”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »