Inicio > Política > La gira de Fabiana Rosales que busca devolver la esperanza a la diáspora venezolana

La gira de Fabiana Rosales que busca devolver la esperanza a la diáspora venezolana

 

Fabiana Rosales ha sabido replicar el mensaje político de su esposo Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. La comunicadora social y activista de Voluntad Popular que irrumpió en la escena política nacional el 5 de enero pasado en la asunción de la nueva junta directiva del Parlamento es ya una referencia para la base opositora que aspira a desplazar a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores lo antes posible. Rosales no juega un papel decorativo. Ha tomado también la batuta iniciando una gira internacional. Mientras Guaidó reagrupa a la oposición en la calle en Venezuela, Rosales hace lo propio, pero en el exterior. En Chile y Perú, su mensaje apunta a devolver la esperanza a la diáspora, que se calcula en más de tres millones.

El 19 de marzo Rosales arribó a Chile con el objeto de participar en el Foro por la Democracia, organizado por Chile Vamos. El día 20 se reunió con la esposa del presidente Sebastián Piñera y más tarde pronunció una charla en la Universidad Autónoma de Chile; la noche siguiente la embajadora de Guaidó en ese país, Guarequena Gutiérrez, organizó un encuentro en el Club de Golf de La Dehesa con diversas personalidades políticas, y viajó el viernes 22 a Antofagasta para tener una agenda con la diputada Paulina Núñez.

En la Universidad Autónoma de Chile expresó:

Hoy todos los venezolanos tenemos una ruta muy clara. Maduro está solo en Miraflores. Solo tiene a tres personas que lo acompañan. Maduro no ejerce funciones, solo tiene secuestrada una oficina y está atrincherada en ella. Maduro no puede salir a la calle y comerse una empanada porque el pueblo no se lo permitiría (…) Estoy segura que este reencuentro será en Maiquetía junto a nuestros familiares. Hoy más de tres millones de venezolanos están regados por el mundo (…) Estoy segura que más de uno de los que se encuentran aquí quiere volver.

En Perú, y junto a Carlos Scull, representante diplomático de Guaidó en ese país, Rosales volvió sobre el mensaje. “Pronto regresaremos a casa”.

La gira arrancó este domingo en una concurrida misa en la Parroquia Virgen de la Milagrosa, ubicaba en el distrito de Miraflores, donde participaron cerca de 200 venezolanos. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Perú hay 715.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales 285.163 cuentan con permiso temporal permanente para poder trabajar. Rosales pidió porque “todos los venezolanos que se encuentran en el exterior puedan volver a reconstruir un país que los extraña”.

Luego de la misa, visitó el Refugio Scalabrini en el distrito de San Miguel, donde compartió con más de 80 venezolanos en situación de refugio y a los que llevó el mensaje de lucha y esperanza de un gobierno legítimo que está reclamando las atribuciones que les competen para lograr entrar al gobierno de transición que devuelva “el Estado al servicio de todos los venezolanos”.

Posteriormente, Rosales asistió a la “Segunda Jornada de Integración Países Hermanos Perú Venezuela”, promovida por su Embajada y que se llevó a cabo en la Parroquia Santísima Trinidad en el Cercado de Lima, donde se atendieron más de 350 ciudadanos venezolanos  y peruanos. “Perú nos ha dado millones de oportunidades, nos abrió sus puertas y debemos agradecerlo, todo lo que hagan, háganlo en nombre de Venezuela, para dejar su nombre en alto y mostrar que somos personas honestas y trabajadoras”, expresó.

Carlos Scull, dijo que “diariamente trabajamos para buscar mejoras en la condición de vida de los venezolanos en Perú, pronto estaremos visitando a nuestros hermanos en provincia”. Rosales también conoció la realidad de muchos migrantes que llegaron a Perú después de largos días de caminata, huyendo de la grave crisis de salud causada por el régimen de Nicolás Maduro. “Nuestro embajador Scull, junto a su equipo, se encuentra trabajando arduamente en beneficio de todos ustedes, para que cuando toque regresar lo hagan a un país próspero que los extraña; porque todos debemos ser protagonistas del cambio. El país los necesita”, sentenció.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »