Inicio > Interés > Nuevo apagón afecta varias regiones de Venezuela, incluida Caracas

Nuevo apagón afecta varias regiones de Venezuela, incluida Caracas

 

Un nuevo apagón afecta este lunes varias regiones de Venezuela, incluida Caracas, casi 20 días después de que se produjera un masivo corte eléctrico que mantuvo paralizado al país por una semana, constató la AFP y reportaron usuarios de Twitter.

La electricidad se fue a las 13:20 locales (17:20 GMT) en buena parte de Caracas y, según numerosos usuarios de Twitter, el apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como Barquisimeto, Barinas y Maracaibo.

En Caracas, los semáforos no funcionan y las redes telefónicas están colapsadas, así como el servicio de Internet.

El sistema subterráneo de Metro de Caracas informó en cu cuenta de Twitter que las Líneas 1, 2 y 3 no están prestando servicio comercial.

 

En el aeropuerto de Miquetía (estado Vargas) también falló el suministro eléctrico retrasando la salida de alguno de los vuelos programados en el horario cercano al apagón.

Los venezolanos han recurrido a la etiqueta “#SinLuz” para reportar los cortes en Twitter.

El país superó hace pocos días un apagón generalizado, del 7 al 14 de marzo, que complicó las comunicaciones, la distribución de agua y combustible, así como el aprovisionamiento de comida. También habría provocado, según denuncias, la muerte de más de una decena de pacientes en hospitales.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó entonces a Estados Unidos de haber realizado “ciberataques” contra la principal central hidroeléctrica del país, con el apoyo de la oposición, liderada por el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y otros 50 gobiernos.

La oposición atribuye la crisis eléctrica al abandono de la infraestructura y la corrupción.

Con información de AFP

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »