Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro anuncia racionamiento y no hemos llegado al llegadero

Nicolás Maduro anuncia racionamiento y no hemos llegado al llegadero

 

El presidente de la república, Nicolás Maduro anunció este miércoles un programa de racionamiento eléctrico temporal para todo el país en virtud de la “gravedad” de los ataques contra el sistema eléctrico y en especial contra el Guri.

Así lo dijo durante una llamada telefónica al programa de Diosdado Cabello, “Con el mazo dando”.

“Tiene que saber todo el mundo que el daño que se hizo es más grave de lo que se puede imaginar ningún venezolano. Muy grave Yo todos los días voy a estar explicando. Y bueno, hay que mostrar los videos, las fotos. Y explicar bien cada día que pase. Claro, la prioridad de ahora ha sido recuperar. Recuperar y reconstruir lo quemado. Y haciendo de tripas corazón, llegar a la mayor cantidad de estados del país en la administración de carga que nos hemos propuesto”, dijo, en referencia al plan de racionamiento.

De igual forma pidió “máxima comprensión de todos los venezolanos”. ”Yo sé que esto provoca una gran rabia, una gran impotencia, una gran frustración. Este ataque terrorista que afecta la vida pero tengan la seguridad, compatriotas, de que nosotros jamás nos vamos a rendir”.

Explicó que por estas razones, por estar en la “etapa de recuperación del sistema eléctrico”, decidió suspender las actividades laborales y estudiantiles” para este jueves.

Utilizaron francotiradores

Maduro aseguró también que en el ataque al “corazón” del Guri fueron utilizados fusiles de largo alcance, “tal vez manejados por un francotirador enviado por el títere diabólico”, en referencia a Guaidó, lo cual “causó los apagones”.

“Querían provocar un súper incendio que nos dejara semanas sin luz. Pero logramos controlarlo. Comenzamos el proceso de recuperación inmediata (…) Lo quemado en el Guri fue muy grave, lo debe saber el pueblo”, alegó.

También dirigió un mensaje a los colectivos: “Atención los colectivos, los consejos comunales, UBCH. Que funcionen las cuadrillas de paz para garantizar la paz. Cero guarimbas”.

Finalmente, Maduro llamó a una movilización del oficialismo para este sábado.

ND

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *