Inicio > Política > Saab: Operación Libertad es el preludio de una guerra civil

Saab: Operación Libertad es el preludio de una guerra civil

 

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William, Saab aseguró este jueves que la denominada Operación Libertad, que adelanta la oposición venezolana apuntalada por Juan Guaidó, ya fue puesta en práctica en 2014 y, a su juicio, busca crear el clima para una confrontación bélica entre los diversos sectores de la sociedad venezolana.

Adriana Gutiérrez Noticiero Digital

“La Operación Libertad la cual ellos han convocado nuevamente y que se realizó en 2014, significó los preludios de una guerra civil, detrás de esos hechos hay personas judicializadas por criminales, así que estamos alerta”, señaló el fiscal en una entrevista concedida al canal del Estado, VTV.

Saab aseguró que continúan las investigaciones sobre los recientes apagones y el intento de magnicidio contra Maduro.

Añadió que tanto Guaidó como la oposición “quieren crear todo un escenario de manera inducida, una explosión social (…) nada de eso ha ocurrido por la conciencia del pueblo venezolano”, resaltó.

Asimismo, indicó que quien ha incitado los saqueos tras el apagón nacional ha sido Juan Guaidó.

Saab afirmó que el presidente de la AN “llamó a la opinión pública a saquear luego del sabotaje eléctrico, eso está documentado, hacemos experticia por internet que forman parte de los medios de prueba”.

A su vez, afirmó que la crisis eléctrica se ha producido a nivel nacional “forma parte de las guerras de cuarta generación que van creando un clima en la sociedad para generar crímenes de odio”.

Igualmente, señaló que “dentro de Venezuela ha judicializado al menos 3 nuevos casos de crímenes de odio.

En cuanto a los implicados por la falla eléctrica, indicó que “el Estado se está defendiendo y aquí tenemos una investigación para encontrar a los responsables”.

Aclaró que “hay detenidos por todas estas conspiraciones y delitos, los indiciados por el intento de magnicidio serán condenados como corresponde dentro del marco legal”, concluyó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »