Inicio > Política > Altos funcionarios del Gobierno “conversan de forma muy privada” con la CEV

Altos funcionarios del Gobierno “conversan de forma muy privada” con la CEV

 

El Cardenal Baltazar Porras aseguró este viernes que la comunicación entre el Papa Francisco y la Conferencia Episcopal Venezolana , CEV , ha sido permanente.

“Nuestra situación la conoce perfectamente el Papa. Si lo que estamos haciendo fuera en una línea distinta de la del Pontífice sería otra cosa. La diplomacia no se hace frente al micrófono, hay muchas cosas que se hacen calladamente”, dijo.

Asimismo, expresó que con el presidente Nicolás Maduro “nunca ha tenido contacto personal”, pero “es bueno que se sepa que hay bastante gente que está en puestos de importancia en el gobierno que nos buscan y conversan. Quieren hablar de forma muy privada”.

“Se tienden puentes para hablar de muchas cosas, sobre todo lo que tiene que ver con la ayuda humanitaria”, aseveró.

Destacó que los venezolanos no pueden perder la esperanza.

“En el interior se tiene una especie de castigo. Hay un descuido del gobierno en atender las necesidades primarias de la gente“, acotó al tiempo que manifestó que se tiene un sentido negativo de la inteligencia del venezolano diciendo que fue un ataque cibernético lo que ocurrió con el servicio eléctrico: “No solo es un abuso, es un desprecio de la condición humana”.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Circuito Éxitos, el Cardenal añadió que aquí el gobierno niega todo: “No falta comida, no falta medicamentos, no falta asistencia, hay libertad absoluta de todo”.

Comentó que a veces piensan que la situación que viven los venezolanos se conoce a plenitud en otros países y eso no es así. “Es muy difícil que en Europa, por ejemplo, se admita que Venezuela está como está. Siempre se ha dicho que Venezuela es rica, que falte gasolina es casi inconcebible”, sostuvo.

Sumarium

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »