Inicio > Política > Entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela es un éxito que se anota Juan Guaidó

Entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela es un éxito que se anota Juan Guaidó

 

La Cruz Roja Internacional se encargará del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela que Nicolás Maduro negó con el uso de la fuerza el pasado 23 de febrero. Le guste o no al régimen de Nicolás Maduro, este es un éxito que se apunta Juan Guaidó, presidente interino.

No hay victoria para Nicolás Maduro. La victoria, toda, pertenece a Juan Guaidó y al movimiento que ha liderado en los últimos meses por e cese de la usurpación. En el camino, Guaidó presionó para que cargamentos con comida y medicinas ingresaran al país por la frontera de manera pacífica el pasado 23 de febrero. En ese entonces, Maduro utilizó su poder de fuego a través de los colectivos, ordenando el cierre de la frontera y negando la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Pero como quiera que sea y aunque algunos analistas apuntan a que lo ocurrido el 23 de febrero fue “una derrota” para la oposición, la verdad es que el presidente interino en ningún momento cambió el discurso. Todo lo contrario. Sostuvo el rumbo y afianzó la tesis de la pertinencia de la ayuda humanitaria en un país que atraviesa una hiperinflación superior a 2,3 millones anualizada a febrero, según cifras de la Asamblea Nacional, y que rebasará con creces los 10 millones por ciento originalmente proyectados por el Fondo Monetario Internacional.

Y con esto, Guaidó envía una señal a la base popular que lo respalda: no estamos derrotados, no hemos sido derrotados y continuamos con la hoja de ruta planteada. Lo demás son calumnias y aviesas intenciones de fracturar a la coalición democrática, tanto del régimen como de un oscuro sector presuntamente opositor, cuyo único oficio desde hace ya varios años, ha sido el de descalificar y procurar la derrota de todos los dirigentes que presentan un plan para recuperar al país.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »