Inicio > Economía > Ingresos operativos de la banca venezolana suben a 60% del total en febrero

Ingresos operativos de la banca venezolana suben a 60% del total en febrero

 

Los ingresos operativos de la banca venezolana cerraron el mes de febrero en Bs 144.177,5 millones, lo que representa 60% del total de ingresos, de acuerdo con datos de Aristimuño Herrera & Asociados. Un alza desde el 56,3% de enero.

Banca y Negocios

Con este resultado el dinero proveniente de la prestación de servicios como operaciones con tarjetas de débito y de crédito, chequeras, etc., supera por segundo mes consecutivo el originado por los préstamos o inversiones realizados por las instituciones financieras.

El encaje bancario marginal de 100% y el ordinario de 57%, han impuesto a los bancos una camisa de fuerza para otorgar préstamos, lo que ha mermado el porcentaje de ingresos que proveniente de este esa vía, que es su razón de ser dentro de una economía.

Los ingresos por cartera de créditos representaron en febrero 28,4% (Bs 68.078,6 millones), una caída de 29,2 puntos porcentuales, comparado con el mismo mes de 2018.

El 29 de enero de este año el Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó las comisiones que pueden cobrar las entidades por sus servicios, lo que influyó en el resultado de los ingresos operativos en febrero. A finales del primer mes del año también se aumentaron las tasas de interés, pero esto no ayudó a mejorar el indicador de los ingresos por préstamos, debido al peso que ejerce el encaje legal (especialmente el marginal).

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »