Inicio > Política > “Operación Libertad”: miles de personas protestan en las calles de Venezuela ante la falta de luz

“Operación Libertad”: miles de personas protestan en las calles de Venezuela ante la falta de luz

 

El presidente interino, Juan Guaidó, convocó a manifestarse en contra de los apagones que sacudieron al país en los últimos días. “Convirtamos la indignación en movilización”, expresó

Infobae

La mayoría de los venezolanos se fueron anoche a dormir nuevamente a oscuras por un corte eléctrico que cerca de las 19:00 hora local (23:00 GMT) apagó millones de hogares en Caracas y en casi la totalidad de los 23 estados del país.
El fallo ocurrió un día antes de la protesta convocada por el líder opositor, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela y es reconocido como tal por unas 60 naciones, para rechazar el aumento de los apagones que solo este mes han paralizado el país durante 10 días.

(Photo by Federico PARRA / AFP)

(Photo by Federico PARRA / AFP)

(Photo by Federico PARRA / AFP)

(Photo by Federico PARRA / AFP)

Hasta ahora, el Gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado por el más reciente de los apagones que, según sus propias cuentas, llega luego de cuatro “sabotajes” ocurridos entre el 7 y el 25 de marzo, todos responsabilidad de la oposición venezolana y la Administración de Estados Unidos, según el chavismo.
“Convirtamos la indignación en movilización. Salgamos a las calles en cada comunidad para rechazar la falta de luz y agua y constituir los Comités de Ayuda y Libertad. ¡Debemos estar listos y organizados para lograr el cese de la usurpación!”, expresó Guaidó en Twitter.

 

 

Luego retuiteó un mensaje del diputado Winston Flores, quien había anunciado los puntos de concentración.

 

La noche de este viernes se registró una intermitencia durante varios segundos que terminó por apagar definitivamente la luz en comunidades de estados del este como Anzoátegui, del oeste como Zulia, del norte como Aragua y los cercanos a Caracas: Miranda y Vargas.
Medios locales y dirigentes del antichavismo aseguran que 21 de los 23 estados del país se han visto afectados por este último apagón, una cifra similar a las registradas en el corte del día 7, que duró una semana, o del 25, que se resolvió luego de 72 horas.

REUTERS/Manaure Quintero

REUTERS/Manaure Quintero

REUTERS/Manaure Quintero

REUTERS/Manaure Quintero

Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, encabezó este viernes un acto en el oeste de Caracas en el que reiteró su llamamiento a protestar el sábado en todo el país contra los apagones y contra la usurpación que, considera, hace Nicolás Maduro de la Presidencia.
En esa actividad, un grupo de personas que se identificó como simpatizantes del oficialismo activó una bomba lacrimógena y arengó contra los seguidores de Guaidó que terminó el mitin ileso y celebró el anuncio de la inminente entrada al país de una ayuda humanitaria.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »