Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Se cuenta y no se cree. Otro apagón deja a los venezolanos sin electricidad

Se cuenta y no se cree. Otro apagón deja a los venezolanos sin electricidad

 

Ya no es extraño cuando se va luz sino cuando llega

Como en una película de terror, los venezolanos experimentan por cuarta vez durante el mes de marzo una falla general en el sistema eléctrico del país, cuando hace apenas unas horas, gran parte del territorio nacional, comenzaba a llegar la luz.

Caracas, Miranda, Maracay, Valencia, Falcón, Táchira, Yaracuy y Zulia son algunos de los estados donde usuarios de las redes sociales reportaron no tener luz.

Estados del Occidente del país permanecieron por unas 24 horas sin servicio de energía durante el tercer apagón. En el Zulia, el servicio fue restituido progresivamente en horas de la tarde de este sábado, comenzando por la Costa Oriental y parte de Maracaibo. La electricidad apenas duró poco menos de dos horas para que ocurriera un cuarto apagón.

Venezuela atraviesa por una fuerte crisis de energía de la que no ha logrado reponerse, el Gobierno nacional responsabiliza las fallas como “ataques” generados por los Estados Unidos (EEUU), mientras que expertos aseguran que el colapso de energía se debe a la falta de mantenimiento al Servicio Eléctrico Nacional.

El pasado 7 de marzo ocurrió el primer mega apagón que duró poco más de 100 horas, paralizando en su totalidad al país. Un segundo apagón ocurrió el 27 de marzo, con una duración de más de 70 horas. El tercero se generó este viernes 29 de marzo alrededor de las 7:00pm, con un tiempo de casi 24 horas.

Panorama

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »