Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Colectivos arremeten contra manifestantes en Caracas

Colectivos arremeten contra manifestantes en Caracas

 

Dos manifestantes heridos dejan la represión de colectivos en el centro de Caracas. Con armas largas en mano, los colectivos dispersaron las protestas con el permiso y apoyo de los cuerpos policiales

Desde horas de la mañana de este domingo 31 de marzo, los vecinos de la avenida Fuerzas Armadas salieron a las calles para protestar, lo que provocó la llegada de colectivos armados.

Con quema de basura y consignas que exigían la restitución de los servicios, los focos de protesta iniciaron en la Fuerzas Armadas, antes de propagarse hacia zonas aledañas como la avenida Panteón, Catia y Altagracia.

Los vecinos exigen que se inicie la distribución de agua, después de una semana sin contar con este servicio debido a las continuas fallas eléctricas desde el apagón general del pasado lunes 25 de marzo.

Tras horas de protesta y contención por parte de la Policía Nacional, los colectivos hicieron aparición para dispersar a los manifestantes en la avenida.

Con armas largas en mano, empezaron a detonar disparos para ahuyentar a los manifestantes. Jóvenes respondieron con piedras y palos, según reseñó a TalCual una manifestante que se encontraba en el lugar.

En la red social Twitter usuarios reportaron sobre un grupo de colectivos que llegó hasta la plaza O’Leary, en el oeste de Caracas, y dispersó a los manifestantes que exigían respuesta por la falta de agua y luz.

Alrededor de 30 a 40 motorizados se trasladaron al lugar para tratar de intimidar a las personas. Los manifestantes tratan de hablar con los sujetos encapuchados para que permitan continuar con la protesta pacífica.

En zonas cercanas a la plaza, también las personas salieron a las calles para defender sus derechos y exigir respuesta de las autoridades ante las fallas en los servicios.

Mujer herida

Un grupo de ciudadanos ayudó a trasladar a una mujer que resultó herida de bala durante una protesta en la avenida Fuerzas Armadas, este domingo.

En un video difundido vía Twitter se puede observar cómo las personas sacaron a la mujer de una de las residencias de la localidad y la ayudaron a montarse en una moto.

El portal de El Pitazo informó que dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas de bala durante una protesta registrada este domingo en la avenida Fuerzas Armadas. Se presume que los atacantes fueron grupos de colectivos armados.

Un médico confirmó que la mujer fue herida en la pierna, mientras que el hombre recibió un disparo en el brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital Vargas para recibir atención.

Vecinos de la zona habían trancado las calles de la localidad para rechazar las constantes fallas eléctricas.

La Nación del Táchira

Dos heridos durante protestas por apagón en Caracas

La mujer es una joven de 18 años, identificada como Hiary Vallejo, quien presentó un balazo en un muslo; el hombre, de 62 años, fue identificado como Luis Vargas, y fue golpeado con un tubo por presuntos simpatizantes del chavismo

Una mujer y un hombre resultaron heridos durante las protestas registradas este domingo 31 de marzo en la avenida Fuerzas Armadas de esta capital. Uno de los ciudadanos lesionados, que al parecer participaban en las manifestaciones, fueron atacados con armas de fuego y a tubazos por presuntos colectivos armados.

En la zona, numerosos vecinos de tres parroquias caraqueñas, Altagracia, San José y La Candelaria, reclamaban en pleno apagón, la restitución de los servicios eléctricos y de agua.

Una fuente médica consultada por El Pitazo, que solicitó resguardar su identidad, confirmó la llegada al área de emergencia del Hospital Vargas de los dos heridos, donde fueron atendidos por galenos de guardia. La mujer ingresó con herida de bala en un muslo y el hombre con herida contusa en la cabeza y ambos brazos, esto de acuerdo con El Pitazo.

La mujer es una joven de 18 años, identificada como Hiary Vallejo. Se informó que la herida en el muslo no comporta lesiones complejas. La mujer refirió que recibió el disparo “de parte de un colectivo”.

La Verdad

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »