Inicio > Cultura > Científicos chinos descubren nueva posibilidad de tratar el autismo

Científicos chinos descubren nueva posibilidad de tratar el autismo

 

Científicos chinos han descubierto que la ausencia de cierta proteína en Drosophila melanogaster, o vinagre de moscas, provoca un desequilibrio de la flora intestinal y las hace mostrar síntomas similares al autismo en humanos.

Dirigido por Liu Xingyin, profesor de la Universidad Médica de Nanjing en la provincia de Jiangsu, este de China, el equipo de investigación dijo que el descubrimiento podría conducir a la nueva ruta teórica de tratar el autismo basado en la digestión y las actividades inmunológicas.

Liu dijo que las moscas con vinagre deficientes en KDM5 se mantuvieron alejadas unas de otras, respondieron con lentitud y redujeron el contacto directo con otras moscas.

“Todos estos fenómenos son similares a los trastornos de comunicación de las personas con autismo”, dijo Liu antes del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el martes.

El estudio muestra que sin la función de KDM5, las barreras de la mucosa intestinal de las moscas se dañaron y su flora intestinal se desequilibró. “Muchas personas con autismo también tienen una enfermedad intestinal grave como diarrea y síndrome del intestino irritable. Esto concuerda con nuestros hallazgos”, dijo Liu.

Otras investigaciones también descubrieron que el uso de antibióticos o la alimentación con Lactobacillus Plantarum podría mejorar los comportamientos sociales y la vida útil de algunas moscas deficientes en KDM5.

“Los estudios anteriores sobre el autismo generalmente se centraban en la genética”, dijo Liu. “Esperamos abrir un nuevo camino para la terapia del autismo humano desde la perspectiva de la digestión humana y el sistema inmunológico”.

Los resultados de la investigación se publicaron en el último número de Cell Host & Microbe, una de las principales revistas internacionales en el campo de la microbiología.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »