Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Felipe Guzmán: Parte de guerra dan  FMV y Academia de Medicina

Felipe Guzmán: Parte de guerra dan  FMV y Academia de Medicina

 

Para nada hay que extrañarse de las posturas reaccionarias asumidas por la rancia expresión  de la burguesía médica venezolana: la Federación Médica (FMV), la Academia de la Medicina (AM) y los gremios médicos venezolano en su gran mayoría.

Han conspirado desde que llegó el proceso Bolivariano y Revolucionario con el liderazgo del presidente Hugo Chávez, y la elocuencia de la gráfica, así lo demuestra.

Para la fecha nada ha cambiado. Innegable la crisis que atraviesa nuestra amada Venezuela y el sector salud no es excepción; víctima de la embestida  imperial norteamericana de la mano de unos pocos traidores apátridas, donde también está incluida la oligarquía médica, que hoy habla de un “holocausto de salud”. Estos fósiles de la “medicina” asistencialista, curativista, tecnocrática y academicista se quedaron en el concepto de que salud es igual a hospital o a pastillas. Siendo que SALUD para nuestra realidad se traduce en 2.500.000 de viviendas confortables y humanas, dotadas de todos los servicios básicos, más de 6.000.000 de hogares recibiendo comida con los CLAPS, derechos garantizados y accesibles en educación, transporte, servicios públicos, sin dejar a un lado los servicios de asistencia en salud.

FMV, la AM y los gremios forman parte, del plan para arrebatarnos este cambio de paradigma. Ciertamente nos han bloqueado y robado activos, oro, dineros de la República en el extranjero; esto se ha traducido en mayores dificultades para la parte asistencial, más allá, de que nuestro gobierno invierte el 75% del presupuesto anual en lo social que eso se traduce en salud.  Pero eso no ha mutilado el nivel de atención en nuestros hospitales, CDI, Consultorios Populares, como pretenden hacer ver estos golpistas tradicionales.

Todos los hospitales del país están funcionando, a diferentes ritmos; por su puesto, priorizando la emergencia sobre la consulta o procedimiento electivo. Con niveles “aceptables” de dotación de insumos, suministros y medicinas que imponen con el bloqueo. Arrastrando con el desperfecto del parque de equipos especializados que requieren repuestos importados, pero que no doblegan la vocación de servicios de todo el personal de salud, que sin diferencias insalvables, desde el punto vista político, han hecho un derroche de ética y moral solidaria para asumir la resolución de los casos medico quirúrgicos por atender. No existe tal “afectación holocáustica”, reconociendo que enfermedades catastróficas han sido de más difícil manejo, por las carencias, pero el gobierno nacional ha hecho los mayores esfuerzos ante los saboteos de la derecha nacional e internacional que obstaculizan el ingreso de estos medicamentos de alto costo a nuestro país, en detrimento de los pacientes que las padecen . Esto es una consecuencia de lo que llaman los yanquis, el daño colateral en “sus” guerras.

El saboteo criminal por esa derecha irresponsable,  al Sistema Eléctrico Nacional ha aumentado las adversidades. Sin embargo en el HUC se han realizado operaciones de corazón abierto (asistidos por plantas eléctricas), la maternidad Concepción Palacios pudo recibir Trillizos saludables, por citar ejemplos de vocación, amor, coraje y heroísmo de un equipo de salud comprometido, que de no contar de la mano del gobierno Revolucionario, los insumos básicos y la dotación mínima requerida, no hubiera sido posible.

Venezuela y su pueblo no necesitan “Ayudas Humanitarias”; esta última denominación más que coincidencia en el discurso, entre la Academia de Medicina y del Imperio es un mensaje mediático desestabilizador, necesario para que no que cese la guerra de cuarta y ahora de quinta generación, con la que  han radicalizado sus saboteos y bloqueos criminales de Lesa Humanidad contra nuestro pueblo y gobierno legítimo, y apoderarse de nuestra Patria y sus grandes riquezas naturales y potencialidades.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »