Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Periodo Especial: Arranco el racionamiento eléctrico

Periodo Especial: Arranco el racionamiento eléctrico

 

Jorge Rodríguez, acepta el desastre y anuncia racionamiento en “algunas zonas” del país de 6:00 pm a 8:30 pm

Unos 15 minutos antes de que empezara el racionamiento, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, anunció que se realizará una “administración de carga” en “algunas zonas del país” en un horario de 6:00 pm a 8:30 pm.

El funcionario oficialista dio a conocer la información en su cuenta de Twitter.

“Queridos hermanos: en el proceso de recuperación y estabilización de nuestro Sistema Eléctrico, atacado por los criminales fascistas, informamos que a partir de las 18 horas de hoy y hasta las 20:30 procederemos a la administración de cargas en algunas zonas del país”, indicó.

1.480 personas están hablando de esto

Sin embargo, este martes 2 de abril ciudadanos han denunciado constantes apagones y fallas en los servicios de agua e Internet en Zulia, Mérida, Lara, Guárico, Cojedes, Carabobo, Bolívar, Barinas, Aragua, Apure, Anzoátegui y Monagas.

El gobernante Nicolás Maduro anunció el plan de racionamiento el 31 de marzo, el cual, según dijo, tendrá una duración de 30 días. Pero nunca aclaró cómo se llevaría a cabo. Lo último que informó sobre el tema fue la sustitución de Luis Motta Domínguez en la cartera de Energía por Igor Gaviria León, quien, según señaló el propio líder chavista, es ingeniero eléctrico y tiene 25 años en el sector.

La última vez que se aplicó oficialmente un racionamiento en el país fue en 2016, con el argumento de que el fenómeno de El Niño afectaba a la represa del Guri. En aquel momento se realizó, en principio, con cortes de cuatro horas y por 40 días, con divisiones en cinco bloques. Ese año, al menos, se anunció con antelación el plan.

Hoy, Rodríguez da a conocer cómo será a pocos minutos de su inicio, y obviando cuáles seras los sectores afectados.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »