Inicio > Interés > Rusia prevé abrir este año centro de mantenimiento helicópteros en Venezuela

Rusia prevé abrir este año centro de mantenimiento helicópteros en Venezuela

 

Según versiones del régimen en Venezuela el pasado 29 de marzo se inauguró en el estado Yaracuy un centro de entrenamiento para pilotos de helicópteros, que fue construido con la participación de Rusia

Rusia planea abrir este año un centro de mantenimiento de helicópteros que está construyendo en Venezuela, informó este martes el consejero delegado de Russian Helicpoters, Igor Chéchikov.

“Prácticamente todos los equipos necesarios han sido suministrados al país. Nuestros expertos están allí y los equipos están siendo ensamblados y entrando en servicio. Esperamos que el trabajo (de construcción del centro) esté finalizado este año”, indicó, según recoge la agencia Interfax.

La inauguración del centro de mantenimiento de helicópteros estaba inicialmente previsto para 2018.

Chéchikov explicó que Venezuela sigue interesado en el proyecto y Russian Helicopters quiere cumplir sus obligaciones.

“Terminaremos (los trabajos) y cualquier cooperación futura dependerá de los deseos de la parte venezolana”, explicó.

El pasado 29 de marzo se inauguró en Venezuela un centro de entrenamiento para pilotos de helicópteros, que fue construido con la participación de Rusia. Cabe destacar que a esta inauguración solo acudieron medios oficialistas.

Venezuela es el mayor comprador de armas de Rusia en América Latina y ha recibido de su socio en el pasado tanques, cazas multifuncionales Su-30MK2, helicópteros de combate Mi y sistemas de misiles y de defensa antiaérea, destacó EFE.

Según la agencia oficial RIA Nóvosti, en los últimos diez años Venezuela ha recibido 50 helicópteros de la familia Mi de Rusia.

Apoyo militar en medio de la crisis

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Nicolás Maduro, volvió a tomar posesión del cargo tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, consideradas un fraude por parte de la comunidad internacional y por la oposición, debido a la falta de garantías electorales y a la inhabilitación de los principales partidos y candidatos de oposición.

Tras la toma de posesión de Maduro, el Parlamento declaró la usurpación de la presidencia y Juan Guaidó invocó el 23 de enero, los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana para reclamar que, como jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento), tenía la autoridad de juramentarse como presidente encargado del país y así lo hizo ante una multitud que lo aclamaba durante la celebración de un Cabildo Abierto.

Guaidó, como presidente encargado, ha sido reconocido por unos 60 países. El jefe del Parlamento se ha comprometido a que una vez que cese la usurpación; se pueda establecer un gobierno de transición que convoque elecciones libres.

EEUU fue la primera nación en reconocer a Guaidó como mandatario y, desde entonces, ha anunciado en total 76 millones de dólares en asistencia humanitaria y ha tomado diferentes acciones para presionar a Maduro, incluidas sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), principal fuente de divisas para Caracas.

El sábado 23 de febrero, la oposición, encabezada por Guaidó y apoyada por centenares de voluntarios civiles, intentó introducir en Venezuela toneladas de ayuda humanitaria que había sido almacenada en Brasil y Colombia; pero el régimen de Maduro impidió la entrada, bloqueando los puentes e incendiando uno de los camiones con la ayuda.

El pasado 24 de marzo se denunció la presencia de casi un centenar de militares rusos que arribaron a Venezuela a través de la rampa presidencial del aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Rusia admitió la presencia de militares en Venezuela y recalcó que son “especialistas en la cooperación técnico-militar”.

“No se trata de ningún contingente militar y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela”, afirmó en un comunicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Zajárova había indicado anteriormente en su rueda de prensa semanal que la presencia de esos militares en Venezuela era legítima y que permanecerán en el país el tiempo que sea necesario.

Cabe recordar que la nación caribeña ha sufrido tres apagones nacionales, y aunque el régimen insiste en afirmar que son ataques orquestados desde los Estados Unidos, expertos han señalado que la falla eléctrica nacional es a la falta de mantenimiento que han sufrido los equipos en los últimos diez años.

FUENTE: DiarioLasAméricas/Con información de EFE

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *