Inicio > Economía > EEUU prepara plan para inyectar dólares en Venezuela cuando Maduro salga

EEUU prepara plan para inyectar dólares en Venezuela cuando Maduro salga

 

El gobierno de Donald Trump prepara un plan para inyectar dólares en Venezuela a través de bancos, teléfonos inteligentes y aplicaciones, cuando el régimen de Nicolás Maduro llegue a su fin, según aseguró Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional estadounidense (NEC, en inglés).

Reseña la agencia Bloomberg que Kudlow aseguró que Estados Unidos ya está en conversaciones con Juan Guaido, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, para desarrollar un plan de rescate económico y de reestructuración para el país que podría comenzar de inmediato.

El plan es usar “bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes de poner efectivo allí”, dijo Kudlow. “Y el efectivo no serán bolívares, serán dólares. Al menos al principio, porque no hay demanda de bolívares “.

Agregó que el Tesoro de los Estados Unidos, el Consejo de Seguridad Nacional, el NEC y el Fondo Monetario Internacional están trabajando en el plan y agregó la Casa Blanca “se moverá rápidamente” con un nuevo gobierno venezolano.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »