Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Cámara Automotriz (Favenpa): En 2019 las empresas privadas no han ensamblado un vehículo en Venezuela

Cámara Automotriz (Favenpa): En 2019 las empresas privadas no han ensamblado un vehículo en Venezuela

 

La industria automotriz opera a 14 % de su capacidad.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informó que el sector productor de piezas de vehículos opera en 14 % de su capacidad a lo largo del territorio nacional, debido a que existe una pérdida en el mercado producto del factor inflacionario que afecta a la nación.

Esto ha provocado que la población consumidora de autopartes se haya minimizado considerablemente.

“El nivel promedio de operatividad es de 14 %, este es un número bastante bajo, y si lo comparamos con el promedio del año pasado fue de 16 %”, alertó.

En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, Bautista también señaló que, en vista de la crisis económica, política y social, un porcentaje alarmante de trabajadores que operaban en el sector industrial, ha dimitido de sus funciones con la intención de migrar a otro país.

“En estos seis meses este sector industrial ha perdido 24 % de trabajadores directos. En agosto del año pasado, el nivel de trabajadores directos era de un 6.905 personas y, a finales de febrero, el nivel es de 5.225 personas. Es una pérdida muy importante para este sector”, lamentó.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »