Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Falleció Pastor López

Falleció Pastor López

 

El cantante venezolano Pastor López, de 74 años, falleció en la tarde de este viernes en la Clínica Norte de Cúcuta a donde había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles con problemas a nivel cerebral.

El artista venezolano que llevaba varios años viviendo en Norte de Santander, estaba en coma inducido y con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante lo que establecía un pronóstico vital muy reservado, de acuerdo con el parte médico.

El Indio Pastor, como era conocido en el mundo artístico, era cantante, músico y compositor colombo-venezolano que puso bailar a varias generaciones con éxitos como “Golpe con golpe”, “Lloró mi corazón”, “Solo un cigarro”, “El ausente” y “Las caleñas”, entre muchos otros.

Con el apoyo de sus hermanos, incursionó en su exitosa carrera en la música llanera y empezó a ganar reconocimiento en el combo de su compatriota Nelson Henríquez, luego de su paso por otras agrupaciones como la de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

El considerado “rey de las fiestas decembrinas” trabajó con el combo de su compatriota Nelson Henríquez trabajó entre 1972 y 1973) y con el apoyo de Discos Dark, propiedad del productor Roberto Gómez Rueda, formó su propia agrupación Pastor López y su Combo 1973.

Allí despegó su carrera con éxitos como “Cariñito sin mi” y “Traicionera”, entre otros.

A Colombia vino en 1978 a una serie de presentaciones a la Feria de Cali en el 1978 y el año siguiente ganó el codiciado Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla.

Panorama

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »